Suspense | Terror

El regreso de ghostface ya tiene fecha

Si amigos, parece que Dimension Films ha dado luz verde a una nueva entrega de la franquícia “Scream” (sería la cuarta), en donde a parte de repetir director (Wes Craven) también lo harían Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette encarnando de nuevo a sus conocidos roles dentro de la saga.

Ya hay fecha de estreno fijada (cuanto les gusto esto a los yanquis) y será el 12 de Abril del 2011, así que paciencia. Eso si, desde la desaparación de Miramax, entiendo que la distribución videográfica del resto de la saga y de ésta cuarta parte, correrá a cargo de The Weinstein Company, al menos en los EEUU.

En 2011 saldremos de dudas y comprobaremos si el regreso de ghostface está justificado o no. Cabe decir que la tercera parte de la saga -por exceso de autoparodia- perdía la gracia de las dos entregas anteriores (sobre todo de la primera), las cuales no es que inventaran nada, pero partiendo de ideas ya formuladas en otros films las llevaban a su terreno contándolas con personalidad propia, sin dejar de lado un humor (cinéfilo) negro de lo más cenizo desembocando finalmente en la autoparodia. Sin duda, consiguieron ser unas dignas cintas teen de terror sin excesivas pretensiones, pues jamás se tomaban del todo en serio a sí mismas y resultaban ex profeso tan exageradas como hiperbólicas, de ahí que crea que las cintas de la saga “Scary movie” carezcan de sentido y dicho sea de paso de buen gusto.

Algo muy destacable dentro de las dos primeras cintas es sin duda el guión de Kevin Williamson (mucho más interesante de lo aparente), auténtica alma máter del género de terror teen de la generación de mediados-finales de los 90. Suyos son los libretos de las muy estimables “Sé lo que hicisteis el último verano” (1996), “The Faculty” (1998) o su debut como director “Secuestrando a la srta Tingle” (1999), para un servidor una de las pelis más interesantes e infravaloraloradas de 1999.

Fuente: Variety

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

3 Comentarios

  1. Laura dice:

    Esperem que aquesta vegada sigui tan bona com la primera, perquè l’última era horrible jaja

    Petons ^^

  2. Sergio dice:

    Esta no me la pierdo que esta saga me mola.

  3. Hola,

    No sé muy bien por donde irán los tiros, esperemos que olviden la tercera parte y sin caer en la repetición simplona aporten nuevas cosas a la saga.

    De momento, confío en el irregular Wes Craven xD

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.