Ciencia Ficción Fantástico Trailers

“Dante 01”, el regreso de Marc Caro

dante01Es bien sabido que año tras año, Francia ofrece jugosas propuestas de género fantástico y de terror . Una de las más interesantes (al menos, a priori) es Dante 01, dirigida y co-escrita por Marc Caro (antiguo colaborador de Jean-Pierre Jeunet) y co-director de obras tan interesantes dentro del fantástico europeo como Delicatessen o La ciudad de los niños perdidos, además de ser un gran diseñador de arte y personajes (ver su impecable trabajo para films como Vidocq o Alien: Resurrección).

El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada Dante 01) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a cabo en ese lugar, hasta que llega Saint Georges (Lambert Wilson), un misterioso prisionero poseído por una fuerza secreta que, cuando aprenda a controlar, empleará para acabar con la hostilidad de sus compañeros presos y liberarlos de la maligna atracción de Dante.

Por el trailer se puede vislumbrar que tendrá todos esos elementos fantásticos, surreales y siniestros del universo Marc Caro, dejando constancia de que el film dispondrá de una imaginación visual y una factura ciertamente interesante.

La cinta, que protagonizan Lambert Wilson (visto en la trilogía Matrix) en el papel de Saint Georges y el actor fetiche de Caro: Dominique Pinon como César, posee ciertos parecidos a otros films de género como los films Jeunet-Caro, sobretodo la cuarta entrega de la saga Alien, Cube, 12 monos o THX 1138, pero lo que doy por seguro es que lo más interesante de esta cinta será su cuidado look visual, su diseño de producción, su labor fotográfica y su bizarrismo unido a su siniestralidad.

Os dejo con el trailer francés del film:


4 Comentarios

4 comentarios

  1. Hatt

    30/11/2007 at 01:02

    A ver que sale de todo esto. Aunque soy optimista porque siempre he creído que la parte interesante del antiguo tándem era Marc Caró.

    Un saludo.

  2. Budokan

    30/11/2007 at 02:41

    Vamos a ver que se trae entre manos este interesante realizador que siempre maravilla dsde lo visual. Saludos!

  3. Xavi Darko

    30/11/2007 at 09:18

    Como mínimo, los diseños y dibujos de Marc Caro que he podido encontrar y ver sobre el film, son ciertamente asombrosos, aunque el film deberemos verlo para poder juzgarlo en su medida.

    Un saludo.

  4. vir_regaliz

    30/11/2007 at 18:41

    uhy q interesante peli, tambien quiero verla y no se porq me da q estas navidades voy a pasar mas tiempo en el cine q con mi familia xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top