Ciencia Ficción | Fantástico | Trailers

“Dante 01”, el regreso de Marc Caro

dante01Es bien sabido que año tras año, Francia ofrece jugosas propuestas de género fantástico y de terror . Una de las más interesantes (al menos, a priori) es Dante 01, dirigida y co-escrita por Marc Caro (antiguo colaborador de Jean-Pierre Jeunet) y co-director de obras tan interesantes dentro del fantástico europeo como Delicatessen o La ciudad de los niños perdidos, además de ser un gran diseñador de arte y personajes (ver su impecable trabajo para films como Vidocq o Alien: Resurrección).

El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada Dante 01) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a cabo en ese lugar, hasta que llega Saint Georges (Lambert Wilson), un misterioso prisionero poseído por una fuerza secreta que, cuando aprenda a controlar, empleará para acabar con la hostilidad de sus compañeros presos y liberarlos de la maligna atracción de Dante.

Por el trailer se puede vislumbrar que tendrá todos esos elementos fantásticos, surreales y siniestros del universo Marc Caro, dejando constancia de que el film dispondrá de una imaginación visual y una factura ciertamente interesante.

La cinta, que protagonizan Lambert Wilson (visto en la trilogía Matrix) en el papel de Saint Georges y el actor fetiche de Caro: Dominique Pinon como César, posee ciertos parecidos a otros films de género como los films Jeunet-Caro, sobretodo la cuarta entrega de la saga Alien, Cube, 12 monos o THX 1138, pero lo que doy por seguro es que lo más interesante de esta cinta será su cuidado look visual, su diseño de producción, su labor fotográfica y su bizarrismo unido a su siniestralidad.

Os dejo con el trailer francés del film:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

4 Comentarios

  1. A ver que sale de todo esto. Aunque soy optimista porque siempre he creído que la parte interesante del antiguo tándem era Marc Caró.

    Un saludo.

  2. Vamos a ver que se trae entre manos este interesante realizador que siempre maravilla dsde lo visual. Saludos!

  3. Como mínimo, los diseños y dibujos de Marc Caro que he podido encontrar y ver sobre el film, son ciertamente asombrosos, aunque el film deberemos verlo para poder juzgarlo en su medida.

    Un saludo.

  4. uhy q interesante peli, tambien quiero verla y no se porq me da q estas navidades voy a pasar mas tiempo en el cine q con mi familia xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.