Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica… hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: “Ella es la última. No llegarán más”. Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.
“El corredor del laberinto” fue una de las sorpresas agradables de la temporada pasada. Dejando de lado algunas incrongruencias argumentales (unas más graves que otras) y de si es o no una buena adaptación en términos de fidelidad, estamos ante un film de aventuras genuino que demuestra que se puede hacer sci-fi distópica teen sin tratar al espectador como un completo idiota y que evoca sanamente a otras obras del estilo. Podría haber sido un film excepcional si hubiera apostado por un desarrollo mucho más enrevesado y un tono algo más adulto y violento, pero aún así, “El corredor del laberinto” es un entretenimiento dignísimo con lecturas más interesantes de lo que parece, unos gigantescos escenarios y unos FX cojonudos. Ya les gustaría a las mediocres “Los juegos del hambre” o “Divergente” llegar a su altura.
Ahora que acaba de salir el trailer de la secuela “El corredor del laberinto: Las pruebas” os dejo con 72 capturas en calidad 1080p (jpg, ampliables a png sin pérdida). Calidad de imagen estupenda. OJO aquellos que no hayáis visto la película porque hay SPOILERS. Espero que las disfrutéis.
Posts relacionados
Compartir:
Xavi Darko
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.