Comedia | Drama | Fantástico | Trailers

Avance de “Balada triste de trompeta”

Si hay una película española esperada con impaciencia por los cinéfilos esa es sin duda “Balada triste de trompeta“, la última freakada del cineasta Álex De La Iglesia.

Dotada de un look cojonudo (fotografía del gran Kiko de la Rica) y con dos premios gordos en el pasado festival de Venecia bajo el brazo, el film -que se estrena a mediados de diciembre- promete entrar en el tridente mágico de este año en cuanto a cine español de calidad se refiere junto a las magníficas “Pa negre” y “Buried“.

La película es una comedia dramática ambientada en los últimos años del franquismo, en los tensos tiempos previos a la transición española, que comienza con el reclutamiento de un payaso para luchar con el bando nacional durante la Guerra Civil Española, en 1937. Como argumento central, en los años previos a la Transición, dos payasos, Carlos Areces (Spanish Movie) y Antonio de la Torre (Gordos), lucharán por el amor de una trapecista, Carolina Bang (Plutón B.R.B. Nero).

Os dejo con el trailer del film. Esto tiene una pinta absolutamente apoteósica:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

7 Comentarios

  1. buf!!! que ganas de verla!!!!!!!!

  2. Es de las que tengo como imprescindibles antes de que acabe el año. Espero que Alex haya alzado el vuelo tras su aventura en Oxford, el trailer (y los premios) parece indicar que ha sido así.

    Saludos !!!

  3. Hola,

    Es que pinta a peliculón total jeje, esperemos que no defraude las altas expectativas. Parece que esta vez ha vuelto el mejor De La Iglesia.

    Eso si, todavía no explico con las buenas películas que ha dado este año el cine español… porqué la academia siempre apuesta por los mismos de cara a los oscars, para luego en sus premios nacionales otorgárselos a otros. Sinceramente no creo que la película de Icíar Bollaín esté a la altura de las tres cintas citadas en el post ni de “Celda 211” de Monzón, la cual también fue pre-seleccionada.

    Saludos!

  4. Dani N. dice:

    Mi comentario no va relacionado con la temática del post pero en algún sitio lo tengo que poner.

    Estoy en contra de la nueva política de http://www.gencinexin.com de no incluir en el rss todo el texto completo de los posts. Ahora cuando sigo el blog desde el trabajo no me permite leerlo íntegro por el google reader, estoy obligado a entrar a través del link. Si me echan del trabajo por acceder a web’s potencialmente peligrosas la culpa será tuya y no podrás vivir con el cargo de conciencia que te supondrá.

    Por último decir, Pasamón dimisión !!!

  5. jajajajaja qué cabrón Dani XDDD

    Tio, no es una nueva política, ya te comenté que es una medida únicamente usada en posts largos para aligerar la pesada carga del blog, ya que al tener todo el contenido de los posts (con fotos, enlaces a videos y tal) retardaba mucho la cosa. De hecho, la mayoría de blogs de cine importantes utilizan los extractos para su página principal justamente para eso: para evitar la sobrecarga.

    Sobre lo de potencialmente peligroso estoy totalmente de acuerdo, es una página con aviso parental y todo!, una rated R en toda regla, ya que contiene escritos sobre pirañas asesinas, locos de la colina, mutantes televisivos y de vez en cuando hasta cine de autor y todo xD. Pero vamos, pedir mi dimisión, aunque es lo deseado por muchos, no creo que sea de recibo, y más cuando no invistaste a la birra demandada el sábado pasado xD.

    Y por cierto, ¿qué haces leyendo mi peligroso blog en el trabajo??, eso es peor que la Tania con los foros! XDD 😉

    Bueno, me lo pensaré, ya decidiré algo, no prometo nada.

    Saludos!!

  6. Dani N. dice:

    Jajajajaja,

    No me compares con la Tania, yo esos foros no los he visitado en la vida. Imaginate la situación de que un jefe te pille mirando estos foros, no te miraria con los mismo ojos y quizás dejas una puerta abierta por la que alguien quiere entrar.

    Jajajaja, en fin, seguiré entrando decidas lo que decidas.

  7. sin comentarios jajaja xDDDD
    Por cierto, serás citado en la reseña de “Machete”, no lo olvides! Cuando leas lo que voy a escribir del último bodrio de Robert Rodríguez, seguramente pidas de nuevo mi dimisión xD.

    A portarse bien, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.