Miscelánea

Gracias por un año de cine

observ_cineDesde aquí dar las gracias al Observatorio de cine de Barcelona por regalarme un año de autenticas lecciones de cine, con un profesorado impecable que aúna experiencia, sabiduría y humildad a partes iguales y por la posibilidad de conocer a los compañeros: gente estupenda con la que vale la pena dedicar el tiempo y charlar de cine o de cualquier otro tema.

Un curso que realmente ayuda a abrir los ojos y acercarte un poco más a ese mundo (en ocasiones, despiadado xD) de la crítica. Yo desde hace años ya escribo por internet y tal (críticas chusqueras de las mias jeje), pero considero que dicho curso es fundamental ya no solo por los conocimientos dados (que no son pocos) sino por escuchar las impresiones y experiencias de gente curtida en ese mundillo. Esas cosas no suelen estar en los libros.

Sin más, muchas gracias.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

12 Comentarios

  1. Parece que has tenido una muy buena experiencia y es bueno que la compartas para que otros se acerquen. Saludos!

  2. Pues Budokan, creo que se acaba de abrir o lo hará próximamente una escuela del Observatorio (documental, guión, teoría y crítica de cine) en Argentina. Igual te interesa.

    Ha sido una experiencia sin duda grata y con unas compañías de impagable valor.

    Un saludo

  3. Gracias a ti, Javi, y a todos tus compañeros de curso. Como profesor es un gustazo tener unos alumnos con esas ganas de aprender y conocer más sobre el cine…

    Un abrazo a todos. Siento no haber podido ir a la cena de despedida, pero los compromisos laborales obligaron.

  4. No hombre, gracias a vosotros, estáis hechos unos cracks jejeje !!

    Nada, no te preocupes, ya se sabe que cuando hay picos de curro la disponibilidad es poca 😉 De profes, solo pudo venir Eulàlia, pero bueno, ya sabemos que más gente hubiera querido venir (Miquel, Manu, etc…) pero finalmente no pudo.

    Un saludo tio!

  5. Me alegro que tu experiencia con la escuela haya sido positiva Javier, algo que otros cuantos no pudimos decir.

    Saludos

  6. Hola Roberto,

    Nos han dicho que ha sido el primer año que todo ha ido bien, de todas formas, este año ya hacíamos clase en el Observatorio y (según algunos profes) hemos sido un grupo tremendamente aplicado y serio (modestia aparte :P). Pero a mi me han contado algunas experiencias con personajillos de otros años…. y vaya tela….

    PD: Por cierto, Tonio sigue poniendo “The Twilight Zone” en clase XD

  7. Bueno Javier, salvo algún personajillo execrable, nuestro grupo también fue una piña, pero fue una pena que las circunstancias no acompañaran. Yo ya pensaba que con el cambio en la coordinación el curso sería mejor simplemente por la mayor comunicación entre el coordinador y la dirección pero bueno….nosotros tuvimos las clases de AJ Navarro que, sinceramente, fueron absolutamente impagables.

    Tonio, cambia un poquito…jejejeje…el próximo año mete algo de Rob Zombie.

    Saludos

  8. Bueno Roberto, este año Tonio ya cumplió!! no solo nos puso uno de los mejores capítulos de “The twilight zone” sino que nos obsequió con escenas de pelis de Aja (las colinas tienen ojos) y el mismo Rob Zombie (Los renegados del diablo), para “deleite” de las féminas más sensibleras xD.

    Con AJ Navarro hemos tenido un seminario de 1 semana, sobre cine fantástico, y fue realmente magistral, bajo mi punto de vista.

    Un saludo tio!

  9. Joder, pues que bien Javier………y el próximo año, Maniac, mucho giallo, y la saga Guinea Pig…jejejeje

    Saludos

  10. Calla calla, que de proyección final (y antes de la cena de despedida, lo que hace que aún tenga más delito jejeje) nos plantaron la de “Pink Flamingos” de John Waters, un gran y friki colofón final jajjaa XDD

    Un saludo.

  11. Joer Roberto, no me subestimes que yo siempre voy cambiando las películas… Y siempre que puedo meto alguna burrada que otra, para que la gente sepa que hay algo más que cine social en el mundo, je je.

  12. Cierto, el sector friki de la clase siempre apreció eso XD, en ti y en AJ.

    Y desde luego que va bien que en clase se pongan directores diferentes e incluso atípicos (en comparación con el resto de clases) como Alexandre Aja o Mario Bava, y no siempre los típicos que le ponen a la escuela.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.