Frases

Michael Bay dice… (2)

mbay(En referencia a su último estreno: Transformers)

“He hecho grandes películas, pero ¿como esta? Nunca.”

“He trabajado día a día. Sin fiestas. Un día tras otro. Era como hacer una película de animación, como si fuésemos Pixar. Hemos trabajado hasta que cada detalle fuese perfecto. Hemos ido hasta el límite. Me he dejado caer muchas veces por Industrial Light & Magic para que noten un poco de presión, apretarlos, obligarlos a trabajar más rápido y mejor y usar este estrés a mi favor.”

“Sabía que habían terminado un primer borrador pero nadie quería enseñármelo. Decían que era demasiado infantil, que no querían que lo leyera, que si lo hacía acabaría desertando… Necesitábamos darle un toque más adulto, más serio. Quería una película como las que recordaba ir a ver siendo niño, una gran historia de las que te marcan para siempre.”

“He estado siempre en el punto de mira de los internautas. No hay nada que no hayan dicho de mí. Y la verdad, me importa bien poco. Tengo la piel muy dura y puedo aguantar cualquier ataque. Los fans más ultra se me echaron encima. Que si Michael Bay había jodido su infancia, que si exigían que utilizara los robots originales. La primera generación de robots de los dibujos animados eran como cajas. No me planteé ni un segundo utilizarlos: habría sido ridículo, horrible, como cuando los Cazafantasmas se enfrentan al hombre de las galletas. Me gustaría poder enseñar la payasada de robot que diseñaron…”

“Para ser sincero, nunca creí que las protestas serían de este calibre. Ni tan numerosas. Me sorprendió su ferocidad, y eso que les habíamos tenido en cuenta. Al final exploté. ¡Que se jodan! Si quiero que Optimus aparezca entre llamas, así lo haré. Los que se quejan, se quejan de todo y por todo. Pero sé que hay fans que no piensan así. He proyectado pequeñas muestras por todo el mundo y hay muchísimos que están encantados con los resultados.”

“¡Pues claro que tenía que correr! ¡Es una película de acción! Mis rodajes no son unas vacaciones. La primera semana filmábamos a 50 grados y sufrimos muchísimos golpes de calor. Tres de nuestros carpinteros tuvieron que ser hospitalizados porque se quemaron las pelotas. Tal cual. Fueron a montar el decorado sin ropa interior. Se pasaron todo el día trabajando, con pantalones cortos, sobre una arena blanquísima en la que los rayos del sol rebotaban como un espejo.”

“Steven Spielberg me llamó para hablarme de la oferta y yo, literalmente, le colgué el teléfono. Le dije que tenía darle un par de vueltas. Ya me habían ofrecido hacer una película basada en un cómic y no tenía ningún interés en hacer nada parecido.”

“Es mi película. Yo soy el que aprueba el montaje final, pero quiero que a Spielberg le guste.”

La panzá a reir que nos hemos pegao el granaino y yo con semejante especimen al leer sus impagables y prepotentes frases xD. Un tipo que, en sus dominios (Bay Films), es capaz de llamar a la sala de reuniones: sala de guerra, y allí tener una bomba del atrezzo de Pearl Harbor, posters de todas sus películas con las recaudaciones encima y capaz de colgar al mismísimo Steven Spielberg. En sus películas, los actores se deben dejar la piel (y si es necesario, los cataplines) y solo se siente entendido con los marines en los rodajes y con su mujer (conejita de playboy) en la cama.

Te queremos Michael, no cambies nunca 😛


13 Comentarios

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top