Suspense Teen Terror

Wes Craven confirma una nueva trilogía de “Scream”

Hay dos sagas dentro del reciente cine de terror que a un servidor le gustan especialmente. Una es “Destino final” por apartarse del típico cine de terror teen apostando por un producto más de corte fantástico cuyas muertes resultan de lo más original (con algunas set pieces acojonantes) y “Scream” por su patente desvergüenza y su metalingüismo cinematográfico.

Cuando está a punto de salir al mercado la edición en blu-ray de “Scream 4“, -una de las películas más divertidas y descaradas del 2011-, Wes Craven vuelve a confirmar que habrá “Scream 5” y “Scream 6“, lo cual depende de como lo planteen no sé si será bueno o malo. La primera parte trataba sobre las reglas en los slasher (mirando de reojo a productos como “Prom Night” (Paul Lynch, 1980)), en la segunda hacían lo propio con las secuelas (empezando con algo que sería habitual dentro de la saga, el cine dentro del cine, es decir, “Stab“), en la tercera abordarían el tema de las trilogías y ya en la cuarta sería el turno de los remakes. No sé qué se les ocurrirá en las dos siguientes partes para renovar la franquícia, pero aunque no haya sido un éxito de taquilla bestial, personalmente reconozco que la última entrega de ghostface es un film muy a tener en cuenta, aunque sólo sea por sus memorables primeros diez minutos, sin duda una de las escenas del año.

Eso si, creo que ya va siendo hora de matar a alguna vaca sagrada del reparto común en todas ellas: Courteney Cox, Neve Campbell o David Arquette, aunque sólo sea para dar aire fresco a una saga que con tantas secuelas podría morir antes de tiempo. Esperemos que Craven sepa renovarla en cada parte y no repita pasajes ya vistos.


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top