Cine de autor | Drama

“4 meses, 3 semanas y 2 días”: Una encarecida recomendación

Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto ilegal.

No se pierdan esta joya del reciente cine europeo dirigida por Cristian Mungiu y con una Anamaria Marinca simplemente antológica.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

3 Comentarios

  1. Y se quedó apeada de la lucha por el oscar…. como otra peli muy buena: Persepolis.

    Sin comentarios…

  2. Este año los Oscars van a dejar mucho que desear. Por cierto he visto “Expiación” y me ha gustado más de lo que esperaba, de hecho la pelicula comienza a tener fuerza a partir del minuto 45 para adelante y el final hace que te guste mucho más en conjunto sin piensas en ella, aunque ni mucho menos la veo como gran película.

    Saludos.

  3. he visto hoy la peli de mungiu. me ha parecido muy muy buena. me sumo a la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.