Asiático | Blu-Ray | Comedia | Drama | Suspense | Trailers

Tetsuya Nakashima por Media3

Tetsuya Nakashima en dvdSi hay un cineasta japonés actual al que seguir la pista, ése es sin duda Tetsuya Nakashima. La distribuidora española especializada en cine asiático Media3 ha editado recientemente en dvd tres films suyos: “Kamikaze girls“, “Conociendo a Matsuko” (ambas sobresalientes) y “Confessions” (una puñetera obra maestra).

A excepción de esta última que también cuenta con edición en blu-ray, sólo están disponibles en formato dvd, esperemos que pronto se editen en alta definición y (a sabiendas del coste extra que supone) puedan incluir extras y pistas de audio en DTS HD como por ejemplo en la edición de “El hombre sin pasado“.

Os dejo con las sinopsis de las cintas y sus respectivos trailers:

Kamikaze girls” (Tetsuya Nakashima, 2004)

Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichiko (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente.

Características del dvd:
Formato: 1.85:1 (16:9).
Audio: Dolby digital 5.1 en Japonés, Castellano y Catalán.
Subtítulos: Castellano.
Extras: Trailer.

Conociendo a Matsuko” (Tetsuya Nakashima, 2006)

Sinopsis: Un día el padre de Sho (Eita) le pide que limpie el apartamento de su tía Matsuko (Miki Nakatani), quien ha sido asesinada a la edad de 53 años. A medida que indaga en los recuerdos de su tía, irá descubriendo poco a poco a la romántica, fascinante y rocambolesca Matsuko, una persona que siempre creyó que el valor de la vida no está en lo que otros hagan por ti, sino en lo que uno pueda hacer por los demás.

Características del dvd:
Formato: 1.85:1 (16:9).
Audio: Dolby digital 5.1 en Japonés, Castellano y Catalán.
Subtítulos: Castellano.
Extras: Trailer.

Confessions” (Tetsuya Nakashima, 2010)

Sinopsis: En el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Características del dvd:
Formato: 1.85:1 (16:9).
Audio: Dolby digital 5.1 en Japonés, Castellano y Catalán.
Subtítulos: Castellano.
Extras: Trailer.

Características del blu-ray:
Formato: 1.85:1 (16:9).
Imagen: 1080p
Audio: DTS HD: Castellano, Dolby digital 5.1 en Japonés y Castellano.
Subtítulos: Castellano.
Extras: Trailer.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. O-Ren-Ishi dice:

    Este director es la caña, he visto confesions y la de las kamikaze y son geniales sobre todo la 1ª. Espero conseguir la de matsuko a ver que tal ^^

  2. Hola O-Ren-IShi,

    Yo he visto las 3, y te recomiendo encarecidamente “Conociendo a Matsuko”, ya tardas en verla. Aunque mi favorita de Tetsuya Nakashima es “Confessions”, una auténtica obra maestra.

    Saludos!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.