Comedia Series Tv

“Scrubs”, el gran hospital friki

scrubsActualmente y cuando parece que solo se habla de Lost, 24 o Heroes, todas ellas increíbles series, todo haya que decirlo, en este país se ha marginado una de las series , para un servidor, mejores que se han producido en USA en los últimos tiempos. Me estoy refiriendo a la politicamente incorrecta Scrubs.

Lejos del formalismo de propuestas tan impecables como Mujeres Desesperadas pero con un gamberrismo ácido a más no poder, Scrubs contiene una fórmula que no solo engancha al espectador sino que regala momentos de una diversión impagable y de un humor en mucha ocasiones inteligente y bien pensado (digan lo que digan) que se mueve sobre todo en lo absurdo y en el gamberrismo y con unos “flashback” mentales de lo más cool. Podría ser perfectamente una prolongación de la idea inicial que parten series como la inolvidable L’imperdible Parker Lewis (porque muchos la visionamos en catalán via Tv3 xD) por sus excesos y su particular forma de hacer humor.

Los capítulos no tienen excesivos bajones de ritmo, el elenco de actores está sensacional componiendo unos personajes tremendamente frikis y ricos desde el protagonista (un gran Zach Braff, director de la muy interesante Algo en común), que también ejerce de narrador de la historia, incluso de director en algún que otro capítulo), la chica de la serie: Sarah Chalke, que está fantástica, John C. McGinley (visto en muchos films de Oliver Stone por ej) con un personaje que pretende ser malo y se queda como el mejor, Ken Jenkins como el disparatado doctor jefe (sin dudarlo uno de los personajes de la serie, asquerosamente malvado y tonto) o Neil Flynn, que encarna al de la limpieza con un duelo constante muy ingenioso con Dorian (Braff) para joderle.

En España solo se han podido ver las 2 primeras temporadas (por el canal +), de las cuales, solo la 1era está editada en dvd por Buenavista, de forma bastante decente.

Os dejo con 2 momentos encontrados en youtube, no son ni mucho menos lo mejor de la serie, pero si os pueden dar una idea de por donde van los tiros. Una de mis series favoritas. Divertida, gamberra y sobre todo surreal en muchos casos y, en otros, real como la vida misma.


3 Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top