Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: Trilogía “The human centipede” (Ediciones 79)

El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada. Al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un desconocido de origen asiático. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán (el cual inevitablemente nos recuerda al nazi Josef Mengele), especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable.

Martin (Laurence R. Harvey) es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un tétrico parking subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película ‘The Human Centipede’ en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su film favorito.

El hastío ante la falta de recursos y la superpoblación en una cárcel estadounidense llevan a su alcaide (Dieter Laser) y a su ayudante (Laurence R. Harvey) a la más inverosímil de las decisiones: crear un ciempiés humano con sus 500 reclusos.



Características técnicas de las edición de THE HUMAN CENTIPEDE (FIRST SEQUENCE):

Disco: Un BD-25 prensado.
Tamaño: 22,90 GB ocupados: 20,32 GB para el film y 2,58 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: Ediciones 79.

Imagen:

          Formato: 1.78:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 23691 kbps.
          Capítulos: 8.
          Región: A, B y C.
          Duración: 90 minutos.
          Presentación: Estuche blu-ray de color negro (interior opaco).

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1943 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1835 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano – Dolby Digital 2.0 (bitrate 448 kbps, 48 kHz).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (parciales).
          Castellano (completos).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Castellano / Inglés – Dolby Digital 2.0 (192 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración total: 39:50 minutos.

Entrevista exclusiva a Mike Hostench (HD 1080p, 15:03 minutos, VE)
Entrevista exclusiva a Akihiro Kitamura (HD 1080p, 22:28 minutos, VOSE).
Tráiler de cine (HD 1080p, 2:19 minutos, VO sin subtítulos).



Características técnicas de las edición de THE HUMAN CENTIPEDE II (FULL SEQUENCE):

Disco: Un BD-25 prensado.
Tamaño: 21,99 GB ocupados: 21,11 GB para el film y 880 MB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: Ediciones 79.

Imagen:

          Formato: 1.79:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 23859 kbps.
          Capítulos: 8.
          Región: A, B y C.
          Duración: 90 minutos.
          Presentación: Estuche blu-ray de color negro grisáceo (interior no 100% opaco).

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2402 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2551 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano – Dolby Digital 2.0 (bitrate 448 kbps, 48 kHz).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (parciales).
          Castellano (completos).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p / HD 720p.
Audio: Inglés – Dolby Digital 2.0 (192 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración total: 6:14 minutos.

Entrevista exclusiva a Ilona Six (HD 1080p, 4:14 minutos, VOSE)
Tráiler de cine (HD 720p, 2:00 minutos, VO sin subtítulos).



Características técnicas de las edición de THE HUMAN CENTIPEDE III (FINAL SEQUENCE):

Disco: Un BD-25 prensado.
Tamaño: 24,88 GB ocupados: 20,54 GB para el film y 4,34 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: Ediciones 79.

Imagen:

          Formato: 2.35:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 20926 kbps.
          Capítulos: 8.
          Región: A, B y C.
          Duración: 102 minutos.
          Presentación: Estuche blu-ray de color negro grisáceo (interior no 100% opaco).

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1830 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1956 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano – Dolby Digital 2.0 (bitrate 448 kbps, 48 kHz).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (parciales).
          Castellano (completos).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p / HD 720p.
Audio: Castellano / Inglés – Dolby Digital 2.0 (192 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración total: 45,64 minutos.

Documental exclusivo “El Fantástico disecciona al Ciempiés” (HD 1080p, 31:15 minutos, VE)
Entrevista exclusiva a Tom Six (HD 1080p, 12:46 minutos, VOSE).
Tráiler original de cine (HD 720p, 2:03 minutos, VO sin subtítulos).


Que una trilogía de culto instantáneo como “The human centipede” no tuviera edición física en nuestro país era toda una asignatura pendiente y más tras su exitoso y no menos polémico periplo festivalero. Pasaban los años y ninguna distribuidora parecía estar dispuesta a lanzarlas, ni siquiera en un formato obsoleto y sumamente barato de producir como es el Dvd. No sabemos si por falta de interés, de riesgo (todos conocemos la truculencia que caracteriza a la saga) o por temor a que no fuera a ser rentable la inversión. Cabe decir que la trilogía jamás ha sido exhibida en salas comerciales españolas (las tres películas recibieron la calificación por edades X) y hasta la fecha sólo habían podido verse a través de festivales, dvds o blu-rays de importación o descargas ilegales.

Seis años después del estreno en festivales de la tercera parte, Ediciones 79 lanza por fin la trilogía en formato Blu-ray y Dvd, en tres tipos de ediciones: sencillas (las tres películas de forma individual), pack coleccionista limitado y pack ultra coleccionista limitado. En esta review analizaremos exclusivamente las tres ediciones individuales que nos ha cedido la distribuidora, pero más adelante en el apartado de extras también comentaremos las contenidos añadidos que incluyen los packs coleccionista y ultra coleccionista, actualmente ya agotados.

Respecto a los films en cuestión, comentar que estamos ante una enfermiza y malsana trilogía que busca constantemente incomodar al espectador a través de la provocación más absoluta, transitando por terrenos gobernados por la extravagancia y el impacto (la primera parte), la degeneración y la sordidez absoluta en clave metaficcional -explorando los límites amorales del género- (secuela) y el exceso y la autoparodia (tercera y última entrega).

Las tres ediciones -totalmente oficiales (con sus logos y sus depósitos legales)- vienen presentadas en elegantes estuches blu-ray oscuros que resultan idóneos para lanzamientos de títulos del género de terror. En su interior encontramos el disco blu-ray y excepto en los packs coleccionista y ultra coleccionista no se incluyen libretos de ningún tipo. En esta ocasión se ha optado por tres estupendos diseños exclusivos para las carátulas frontales y a modo de póster reversible encontramos imágenes del film. Mientras que para la segunda y la tercera parte se ha optado por un color de caja algo más diáfano que permite poder disfrutar de las fotos interiores de cada film sin problema, en la primera tenemos una caja negra totalmente opaca que impide ver la zona trasera de la carátula, su parte reversible vamos. Desconocemos si ocurre en todas las ediciones de la tirada o sólo en la copia que nos han cedido, pero como puede verse en el unboxing que adjunto más abajo para poder ver esas imágenes hay que sacar físicamente la carátula de la caja. Otro apartado a comentar es el tema del papel satinado y su adaptación a ese tipo de cajas blu-ray. Como ya dije en la review de “Scare package”, desde aquí creemos que el papel usado es aceptable pero algo mejorable. Más preocupante es el hecho de que algunas carátulas no acaben de encajar bien en el tipo de cajas seleccionadas (véase en el unboxing de “The human centipede 2”) y ello afee un poco el aspecto final. Da la sensación de que sobran algunos milímetros de ambos lados. Lo cierto es que es una pena porque los diseños nos parecen fabulosos.

Los discos incluidos en cada una de las ediciones individuales de la trilogía son BD25 prensados. La primera parte tiene 22,90 GB ocupados: 20,32 GB están destinados para el film y 2,58 GB para extras y menús, aprovechando un 91.6% del espacio total. La segunda tiene 21,99 GB ocupados: 21,11 GB están destinados para el film y 880 MB para extras y menús, aprovechando un 88% del espacio total. Y la tercera entrega tiene 24,88 ocupados: 20,54 GB están destinados para el film y 4,34 GB para extras y menús, aprovechando un 99.5% del espacio total.

A diferencia de “Scare Package”, en esta ocasión nos encontramos con unos menús mucho más elaborados que combinan escenas del film con animaciones parpadeantes que encajan a la perfección con el siniestro tema musical Die-6 “Music for Covid-19” de la banda El eje del mal. En la parte inferior tenemos una barra también animada, con el título del film, fondos extraídos de los pósters oficiales de cada una de las películas y las opciones a elegir. No se aprecia lag de ningún tipo en el menú principal ni tampoco en el menú pop-up. Notable avance en este apartado con respecto a sus anteriores lanzamientos.

El capitulado también ha sido ligeramente mejorado respecto al lanzamiento de “Scare Package” y ahora la numeración sigue una lógica al estar asociado el capítulo 1 correctamente al minuto 0 de cada film. Sin embargo creemos que en el futuro deberían ampliarse el número de capítulos al menos hasta 12 que son los que habitualmente utilizan otras distribuidoras locales como A Contracorriente Films o Reel One.

Cada una de las películas respeta su formato original de cine (1.78:1, 1.79:1 y 2.35:1 respectivamente), se presentan en resolución 1080p y poseen bitrates de 23691 kbps (The human centipede), 23859 kbps (The human centipede 2) y 20926 kbps (The human centipede 3). Antes de comentar de forma individual la imagen de cada una de los films, recalcar que aunque es cierto que estamos ante una distribuidora relativamente joven, que empieza su andadura con el formato blu-ray y que como consumidores debemos ser pacientes y algo comprensivos, sería fantástico que valoraran la posibilidad de empezar a incluir discos BD50 en sus ediciones. Al menos para algunos de sus lanzamientos. Sé que ello podría encarecer ligeramente el pvp del producto pero desde luego el coleccionista agradecería poder disfrutar de un bitrate superior y mucha menos compresión.

Dicho esto, adentrémonos ya en el apartado visual de esta trilogía. La primera parte fue rodada en digital, parece ser que a resolución 720p, por tanto todas las ediciones mundiales de esta película son en el fondo reescalados a 1080p (Full HD). A pesar de ello y aún encontrarse con un poco de compresión (algo notorio en por ejemplo los reflejos en la pared de las escenas que se producen en la zona de la piscina) y algún defecto sin excesiva importancia propio del vídeo digital (problema más de la fuente original que no de esta edición), estamos ante una imagen francamente notable para ser un BD25, con estupendos negros, vibrante colorido (luciendo bien esa combinación entre tonos cálidos y fríos, casi quirúrjicos) y un buen nivel de detalle.

Tom Six rodó la segunda entrega en color pero en postproducción decidió desaturarla consiguiendo una textura mucho más sórdida, mugrienta e incluso industrial gracias al B/N. Aún eliminando el impacto cromático que pueden producir los litros de hemoglobina que aparecen en el film, la película se llevó una X en la calificación por edades siendo prohibida en algunas países y censurada en otros como por ejemplo UK. En la versión final en B/N, Six sólo conservó el color para los excrementos en una escena que se mueve entre lo grotesco, lo obsceno y lo surrealista. La llamada Colorized version del film está incluida en algunas ediciones británicas, alemanas, etc… pero lamentablemente no en la española. Os dejo con algunas capturas de esta versión para que os hagáis una idea del look que tenía originalmente el film:

Centrándonos en el blu-ray de Ediciones 79 con la versión en B/N, nos encontramos con una imagen francamente buena teniendo en cuenta que se trata de un BD25, que combina escenas perfectamente definidas que gozan de gran detalle (sobre todo los primeros planos) y excelente contraste (negros profundísimos) con otras que sufren algunos de los problemas típicos de producciones low cost grabadas en vídeo digital como es el caso de este film, por ejemplo ciertos dientes de sierra (aliasing) en algunos fondos o suelos de escenas concretas y un equilibrio lumínico algo irregular. Por no hablar de esa lluvia artificial que Six incluyó en algunas escenas y que aunque quede horrible todavía le da un aspecto más amateur y sórdido al film. Recalcar que todo esto evidentemente no es un defecto de la edición, sino de cómo fue rodada, vamos. Lo ideal hubiera sido incluir las 2 versiones (color y B/N) pero entendemos de que en en un BD25 es absolutamente imposible por falta de espacio, de ahí que insistamos con el tema de los BD50 de cara al futuro.

El cineasta holandés optó por un formato mucho más cinematográfico para la tercera y última película de la saga (2.35:1) abandonando los tonos azulados de la primera y el B/N industrial de la segunda parte para optar por una paleta extremadamente cálida en consonancia con esa prisión en medio del desierto, regalando a unos personajes delirantes llevados al exceso más absoluto en un ejercicio obsceno de metacine. Además ofrece algo que nos encanta: la reutilización de actores vistos en otras entregas encarnando distintos roles. La imagen de esta tercera entrega mantiene el buen nivel y se nota que la fuente es 35mm y no digital como en las dos anteriores partes de la saga, por tanto tenemos un aspecto y textura bastante más cinematográfica. Estupenda reproducción e intensidad de color, potente contraste y no se aprecian defectos graves de compresión. Una pena que no se haya incluido un disco de 50 GB para esta película ya que creemos que podría haber dado resultados todavía mejores con un tamaño de fichero y un bitrate superiores. Esto también es aplicable para las dos anteriores entregas, pero se hubiera notado un poco más con la tercera parte. Aún así, en general un notable en este apartado.

Respecto al sonido se presentan las siguiente pistas en los tres discos: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrates: 1943 kbps, 2402 kbps y 1830 kbps, 48 kHz, 16-bit), Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1835 kbps, 2551 kbps y 1956 kbps, 48 kHz, 16-bit) y Castellano en Dolby Digital 2.0 (bitrate: 448 kbps, 48 kHz). A diferencia de los anteriores lanzamientos de Ediciones 79, en esta ocasión se incluyen pistas DTS-HD en 5.1 tanto para la VO, algo imprescindible y que consideramos todo un acierto, como para el doblaje. Nos alegramos profundamente de no encontrarnos en esta ocasión con tracks en Dolby Digital 5.1 (como era el caso de “Bliss” o “Darlin’“), ya que es una tecnología de audio más propia de finales de los 90. En general los DTS-HD 5.1 suenan francamente bien en los 3 discos, pero “The human centipede 2” goza de una mayor riqueza en graves y efectos multicanal y en general de una contundencia sonora algo superior en parte gracias a una mayor tasa de bits. Cabe destacar que es la primera vez que se puede ver la trilogía con doblaje en castellano, con unos resultados muy dignos la verdad.

En el apartado de subtítulos tenemos Castellano PGS (parciales y completos) para cada uno de los films que componen esta malsana trilogía, de color blanco en la primera y segunda parte y de color amarillo en la segunda, con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también disponemos de una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características, de color blanco o amarillo dependiendo del contenido adicional. Como ocurría en los menús, también se ha mejorado bastante en este punto respecto a ediciones anteriores de la distribuidora que recordemos pecaban de tener un ligero delay (caso al menos de “Scare package”).

A nivel de contenidos adicionales encontramos lo siguiente:

Documental exclusivo “El Fantástico disecciona al Ciempiés” (HD 1080p, 31:15 minutos, VE): Una serie de entrevistas a Ángel Sala, Mike Hostench, gente de Terrorweekend y otros cinéfilos y amigos de la tienda El Setanta Nou dando su opinión sobre la trilogía. Documental entretenido y curioso aunque algo más superficial de lo esperado, que combina algunas reflexiones interesantes con otras intervenciones demasiado informales y poco desarrolladas. Sobre el papel debería haber sido el extra más potente de la edición pero el resultado decepciona un pelín en conjunto. Aún así, se agradece el esfuerzo de incluir contenidos de producción propia y la buena intención y el trabajo que hay detrás de ellos.

Entrevista exclusiva a Tom Six (HD 1080p, 12:46 minutos, VOSE): Desternillante y maravillosa entrevista a ese mad dictator llamado Tom Six. Sin duda el mejor extra de la trilogía por la aplastante sinceridad, honestidad y carisma que desprende el cineasta holandés.

Entrevista exclusiva a Mike Hostench (HD 1080p, 15:03 minutos, VE): Curiosa e interesante entrevista al ex subdirector del festival de Sitges a través de videoconferencia explicando cómo fue el primer pase de prensa de “The human centipede (First sequence)” en Barcelona y su selección final para la Midnight Extreme de Sitges 2009.

Entrevista exclusiva a Akihiro Kitamura (HD 1080p, 22:28 minutos, VOSE): Distendida charla a través de videoconferencia entre Akihiro Kitamura y Xavi Sánchez Pons sobre la génesis del proyecto y lo bizarro de la propuesta. Entendemos que en plena época covid es complicado conseguir un nivel de calidad audiovisual óptimo para extras capturados directamente de una videoconferencia, pero para que todo sea más inteligible y quede un sonido lo más limpio posible, el entrevistador debería siempre que no intervenga desactivar el micro ya que su respiración se escucha fuerte y puede resultar molesto en algunos momentos.

Entrevista exclusiva a Ilona Six (HD 1080p, 4:14 minutos, VOSE): Entrevista a la productora y hermana del cineasta holandés.

Tráilers de cine de “The human centipede (First sequence)” (HD 1080p, 2:19 minutos, VO sin subtítulos), “The human centipede II (Full Sequence)” (HD 720p, 2:00 minutos, VO sin subtítulos) y “The human centipede III (Final sequence)” (HD 720p, 2:03 minutos, VO sin subtítulos).

A parte de todos estos extras de vídeo que en total suman la nada desdeñable cifra de 91 minutos, como comentábamos al principio de esta review, la distribuidora lanzó también una edición coleccionista y otra ultra coleccionista con material diverso. El pack coleccionista limitado y numerado (500 unidades) incluía lo siguiente: Funda con los 3 films, póster de Raúlo Cáceres, libreto escrito por Xavi Sánchez Pons, 2 Postales de Enric Casadó de Jhtattoo y radiografía del ciempiés perruno del Dr. Heiter.

Por otro lado la ultra coleccionista, limitada a 79 unidades (en honor a la tienda del Setanta nou), a parte de todo lo incluido en el pack coleccionista ofrecía además: Caja contenedora cosida y grapada a mano en piel con el sello de “The Human Centipede”, postal firmada por Ilona Six, réplica de la libreta de Martin (Laurence R. Harvey) de “The Human Centipede 2”, mascarilla exclusiva creada y manufacturada por Annexia T-shirts & Bibian Blue, minicómic “Un Día en la Vida del Ciempiés Humano” perpetrado por Cristian Timoneda & Iván Roca y postales realizadas por Iván Roca, Tony Saldaña y Liberto Romera.

Contenidos estupendos que se agradecen muchísimo y que vieron recompensado el esfuerzo de la distribuidora agotándose las unidades de ambos packs en tiempo récord. Recalcar que en las notas finales de esta review nos ceñiremos exclusivamente a los extras de vídeo incluidos en los discos, ya que al contar únicamente con las ediciones sencillas son las únicas -valga la redundancia- que podemos valorar de primera mano.

Aunque a España la trilogía ha llegado bastante tarde en formato físico, en otras latitudes hacía ya años que la disfrutaban y en muy buenas condiciones. Tanto la edición estadounidense de Shout Factory como la británica en steelbook de Eureka cuentan con discos BD50 y en resolución 1080p. El pack de Shout Factory incluye los siguientes extras: Las chicas de “The Human Centipede” (HD 1080p, 47:44 min), la versión en color de “The human centipede 2” (HD 1080p, 1h 27 min), Galería de pósters alternativos (HD 1080p, 2:15 min), cinta de la audición de Laurence Harvey (HD 1080p, 5:56 min), audiocomentario de Tom Six (para “The human centipede 3“), Making of (HD 1080p, 26:05 min), Final alternativo y escenas eliminadas de “The human centipede 3” (HD 1080p, 5:46 min), galería de pósters, trailers y teasers. En el de Eureka encontramos también la versión en color de “The human centipede 2“, trailers de los 3 films, Q&A con Tom Six y Dieter Laser, comentario de Tom Six para “The human centipede (First sequence)“, escenas eliminadas, detrás de las cámaras de los 3 films, making of de cada entrega de la trilogía y varias entrevistas al director.

Antes de Shout Factory, IFC Films lanzó la trilogía en blu-ray en EEUU en discos BD25 y a 1080i e incluía estos extras: audiocomentarios de Tom Six en cada film, trailer, detrás de las cámaras, entrevistas al director, sesiones de casting, escenas eliminadas, tour por el set, making of del póster, efectos sonoros, teasers y trailers. En Francia también se editó en discos BD25 de la mano de la distribuidora Condor. En UK la edición buena es evidentemente la de Eureka, pero la trilogía también fue lanzada anteriormente por Bounty Films en discos BD25 y a resolución 1080i. Por otro lado en Alemania se lanzaron ediciones limitadas en formato mediabook con diseños bastante logrados.

Se agradece que Ediciones 79 haya incluido contenidos adicionales exclusivos en sus ediciones teniendo en cuenta las limitaciones que tienen todas las distribuidoras en su arranque, la situación mundial de pandemia que vivimos y lo mucho que pueden llegar a pedir las compañías cuando se intentan adquirir los derechos de ciertos extras (algo que siempre hay que tener en cuenta), pero por otro lado es una pena que audiocomentarios, making of u otros contenidos se pierdan por el camino y jamás lleguen a España. Lo ideal sería a medio plazo conseguir un modelo híbrido entre extras de producción propia y extras ajenos para difrutar de ediciones más completas en ese sentido.

Es cierto que estamos ante una distribuidora relativamente nueva y que está empezando, por tanto hay que tener paciencia y valorar en su justa medida también las cosas que están haciendo bien, sus ganas y su ilusión por traer cine de género en blu-ray con títulos que en España quedaron en el más absoluto limbo. Sin embargo y bajo nuestra humilde opinión, citaremos algunos de los puntos en los que creemos que pueden y deben mejorar con el tiempo: incluir discos de 50 GB (BD-50) que posibiliten un mayor tamaño por fichero y un bitrate más elevado, aunque ello conlleve un pequeño y justificado incremento de precio en las ediciones, pasar de 8 a 12 o 15 capítulos para poder acotar mejor escenas concretas, seguir incluyendo pistas DTS-HD 5.1 siempre y cuando sea posible tanto para el doblaje como para la versión original (DTS-HD 2.0 o Dolby Digital 5.1 en films contemporáneos no es lo ideal), mejorar el papel satinado de las carátulas y adaptarlas de forma más profesional a las cajas blu-ray y, como se comentaba en el párrafo anterior, empezar a incorporar extras ajenos que realmente aporten un valor añadido a las ediciones, sin renunciar por ello a los contenidos exclusivos previstos por supuesto. Pero bueno, poco a poco.

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora Ediciones 79 por habernos cedido una copia de estas tres ediciones para poder analizarlas en profundidad y por su siempre exquisito trato.

Fotografías de las ediciones sencillas de la trilogía “The human centipede”:


 

Unboxing de la trilogía en Blu-ray en calidad 1080p:

 

Capturas 1080p de los menús del Blu-ray de “THE HUMAN CENTIPEDE” (película, idiomas, escenas, extras y pop-up):

 

Capturas 1080p de los menús del Blu-ray de “THE HUMAN CENTIPEDE 2” (película, idiomas, escenas, extras y pop-up):

 

Capturas 1080p de los menús del Blu-ray de “THE HUMAN CENTIPEDE 3” (película, idiomas, escenas, extras y pop-up):

 

88 capturas 1080p del film “THE HUMAN CENTIPEDE (FIRST SEQUENCE)”:


Ver más capturas


 

57 capturas 1080p del film “THE HUMAN CENTIPEDE II (FULL SEQUENCE)”:


Ver más capturas


 

68 capturas 1080p del film “THE HUMAN CENTIPEDE III (FINAL SEQUENCE)”:


Ver más capturas


 
27 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


Ver más capturas


 



Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top