Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Perversidad” (A Contracorriente Films)

Christopher Cross es un hombre gris, un triste cajero de mediana edad, infelizmente casado pero con un peculiar talento para la pintura. De camino a casa, después de una cena de trabajo, Cross ayuda a una bella mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre. Creyendo que su salvador es un afamado pintor, Kitty no dudará en seducirle con el único fin de conseguir algo de dinero fácil para ella y su novio Johnny. Cross caerá perdidamente enamorado de esta perversa mujer y no dudará en robar en su propia empresa con tal de poder mantener su idilio y atender todas las demandas de Kitty.

Auténtica joya del cine negro dirigida por el maestro Fritz Lang (“Metrópolis”) durante su etapa norteamericana. Brillante adaptación de la novela que también inspiró “La golfa” de Jean Renoir. Protagonizada por el ganador del Oscar honorífico Edward G. Robinson (“Perdición”), Joan Bennett (“La mujer del cuadro”) y Dan Duryea (“El abrazo de la muerte”). Una película magistral sobre el deseo, la manipulación y el destino.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 43,64 GB ocupados: 32,21 GB para la película y 11,43 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 1.37:1 – 4:3.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 36000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 102 minutos aprox..
          Presentación: Funda slip cover mate con estuche Blu-ray negro en su interior.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2007 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1874 kbps, 48 kHz, 24-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9 / 4:3.
Resolución: HD 1080p / SD.
Audio: Inglés (DTS-HD 2.0, 1557 kbps).
Subtítulos: Castellano.

Fritz Lang y su “femme fatale” (HD 1080p, 16:9, 26 minutos, VOSE).
Trailer original de cine (SD, 4:3, 4 minutos, VOSE).
Tráiler (HD 1080p, 4:3, 1 minutos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “La ciudad desnuda” (HD 1080p, 4:3, 2 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Banda aparte” (HD 1080p, 4:3, 2 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Un lugar en la cumbre” (HD 1080p, 4:3, 1:06 minutos, VOSE).


A lo largo de las últimas décadas “Perversidad” ha tenido por estos lares varias ediciones en diferentes formatos, pero no fue hasta 2010 cuando realmente salió la primera con cara y ojos. Versus Entertainment lanzó en Dvd una edición especial de la película con bastantes extras exclusivos y un máster estupendo (de fuente HD), que como comento en el unboxing de más abajo merece la pena conservar y combinar con el Blu-ray que analizo en esta review. Y es que la edición de A Contracorriente Films es, si obviamos el Blu-ray de Layons Multimedia lanzado hace 5 años y aquejado de evidentes problemas de audio en la pista doblada, una de las pocas que hace justicia a la obra maestra de Fritz Lang, por calidad audiovisual y presentación. Además es una edición totalmente oficial, algo que de no ser por la existencia de distribuidoras corsarias tales como Resen o Llamentol, no debería ser noticia, pero visto como está el panorama de la distribución patria merece ser recalcado.

La edición 75 aniversario de “Perversidad” viene presentada en una slip cover mate, de apreciable calidad y agradable tacto, con un elegante diseño gobernado por esa inolvidable femme fatale encarnada por Jean Bennett y con el título del film en un intenso color rojo que resalta y combina francamente bien con el B/N. En el interior encontramos una atractiva caja Blu-ray de color negro con el mismo diseño de carátula y contracarátula que la funda. Un estuche de color rojo también hubiera quedado bien.

Se presenta en un disco BD50, con 43,64 GB ocupados. 32,21 GB de los cuales son destinados para la película y 11,43 GB para extras y menús, aprovechando casi un 94% del espacio total del disco.

Los menús poseen una imagen estática con la única animación del humo que sale del cigarrillo del personaje de Joan Bennett y con la BSO de Hans J. Salter sonando de fondo. La navegación por las opciones es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up. Elegantes y funcionales.

La película respeta su formato original de cine 1.37:1, se presenta en resolución 1080p y posee un bitrate total de 36000 kbps. Estamos ante un imponente máster que destaca por unos negros profundos, presencia de grano contenido (no se han usado filtros del estilo DNR, por tanto conserva su textura cinematográfica9 y un gran detalle. Aunque el dvd de Versus Entertainment incluía también un buen máster proveniente de fuente HD, evidentemente no llegaba a los niveles de perfección de este Blu-ray. Como ocurre con muchos clásicos, algunas determinadas escenas se ven mucho mejor que otras rodadas con grúa o que coincidían con el cambio de plano.

Esta edición incluye dos pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2007 kbps, 48 kHz, 24-bit) e Inglés en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1874 kbps, 48 kHz, 24-bit). Ambas ofrecen un estéreo más que correcto, con diálogos claros y buena sonoridad en general. A destacar la pista doblada que ya no arrastra los cuantiosos problemas que adolecía en la edición de Layons Multimedia.

Tenemos dos pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color amarillo con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características, aunque de color blanco.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Documental “Fritz Lang y sus femme fatale” (HD 1080p, 16:9, 26 minutos, VOSE); Trailer original de cine (SD, 4:3, 4 minutos, VOSE); Tráiler (HD 1080p, 4:3, 1 minutos, VOSE) y Trailers de otros títulos: “La ciudad desnuda” (HD 1080p, 4:3, 2 minutos, VOSE), “Banda aparte” (HD 1080p, 4:3, 2 minutos, VOSE) y “Un lugar en la cumbre” (HD 1080p, 4:3, 1:06 minutos, VOSE).

Como comentaba antes y en el unboxing que podéis ver a continuación, lo ideal es combinar ambas ediciones: ésta en Blu-ray de A Contracorriente y el Dvd de Versus Entertainment que se lanzó hace años, básicamente porque poseen extras exclusivos muy interesantes que merecen ser conservados y disfrutados. En el caso de la edición de Versus contenía lo siguiente: Libreto exclusivo de 22 páginas con textos de Quim Casas; El dinosaurio y el bebé: Dialogo en ocho partes entre Fritz Lang y Jean Luc Godard. Documental de la prestigiosa serie “Cineastas de nuestro tiempo” dirigido André S. Labarthe; Ensayo visual sobre la película por Raúl Alda; Audiocomentario del crítico e historiador Carlos Losilla. Como podéis comprobar, era una edición completísima, repleta de buenos contenidos exclusivos y altamente interesantes, con una duración total de 78 minutos (más los 102 del audiocomentario). Eso no quita que el documental sobre Lang incluido en la edición de A Contracorriente también esté francamente bien. Lo dicho, si os gusta la película y podéis conservar ambas, es lo mejor. Aunque cabe decir que la edición de Versus es harto complicado encontrarla hoy en día. Está oficialmente descatalogada y con suerte sólo podréis dar con unidades en tiendas con acceso a stock sobrante que haya quedado por almacenes o bien recurrir a comprarla de segunda mano.

En resumen, A Contracorriente Films sigue apostando por lanzar clásicos en las mejores condiciones posibles de presentación, calidad audiovisual y contenidos. “Perversidad” es sin duda una de esas obras maestras de Lang que merecía un tratamiento así. Calidad de imagen extraordinaria, sonido competente (sin los problemas de la pista doblada que arrastraba la edición de Layons Multimedia) y con extras interesantes. Si se puede hacer una combo con la edición especial en dvd de Versus Entertainment, fetén.

Desde aquí agradecemos enormemente a A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray de A Contracorriente y comparativa con la edición dvd de Versus lanzada en 2010 (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

85 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
17 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


 


Valoración:

Película………………….9/10
Imagen…………………..8,5/10
Sonido……………………7/10 (VO), 7/10 (Doblaje)
Extras…………………….6,5/10
Menús……………………6,5/10
Presentación………….9/10


Equipo utilizado para el visionado:

 Televisor: LG OLED 4K 55C7V.
 Reproductor: Sony UBP-X700B (UHD Blu-ray player).



Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top