Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Pauline en la playa” (A Contracorriente Films)

Pauline es una adolescente de quince años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, Pauline también inicia un romance.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 47,22 GB ocupados: 29,17 GB para la película y 18,05 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 1.66:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 35000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 95 minutos aprox.
          Presentación: Funda rígida, libreto y estuche blu-ray negro no 100% opaco.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2004 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1828 kbps, 48 kHz, 24-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Francés – DTS-HD 2.0.
Subtítulos: Castellano.
Duración total (sin contar Otros títulos): 66 minutos aprox.

Libreto exclusivo de 54 páginas.
Cortometraje “Véronique y su mal alumno” de Éric Rohmer (HD 1080p, 19 minutos, VOSE).
Cortometraje “Presentación o Charlotte y su bistec” de Éric Rohmer (HD 1080p, 10 minutos, VOSE).
Cortometraje “Los amigos de Ninon” de Éric Rohmer (HD 1080p, 25 minutos, VOSE).
Entrevista a la actriz Amanda Langlet (HD 1080p, 11 minutos, VOSE).
Tráiler (HD 1080p, 1:15 minutos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “Mi noche con Maud” (HD 1080p, 1:21 minutos, VOSE).
          – Trailer de “La rodilla de Clara” (HD 1080p, 1:12 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Las señoritas de Rochefort” (HD 1080p, 1:51 minutos, VOSE).


Tras los Cuentos de las Cuatro Estaciones y Los seis Cuentos Morales (de los cuales sólo faltarían por lanzarse “El amor después del mediodía” y “La coleccionista”, ya que tanto “Mi noche con Maud” como “La rodilla de Clara” ya cuentan con ediciones individuales y el resto han sido incluidos como extras), A Contracorriente prosigue con las ediciones de Éric Rohmer y es el turno de “Pauline en la playa”, tercera entrega dentro de Comedias y Proverbios.

Una elegante funda de acabado mate y tacto rígido unida a un diseño propio exquisito que sigue la línea del resto de ediciones de Rohmer son la carta de presentación de una edición impecable a todos los niveles. En su interior encontramos el completísimo libreto redactado por la gente de Caimán y un estuche blu-ray de color negro aunque no del todo opaco, que comparte diseño exclusivo con el de la funda. Apartado como siempre muy cuidado y que supone un valor añadido para el coleccionista.

El disco incluido es un BD50 (doble capa) prensado con 47,22 GB ocupados. 29,17 GB de los cuales son destinados para la película y 18,05 GB para extras y menús, aprovechando un 94% del espacio total.

Los menús se presentan con el mismo diseño elegido para la funda y el estuche blu-ray y en los cuales las figuras que aparecen se desplazan de forma muy sutil, todo ello acompañado por el veraniego tema musical del score de la película. En la parte inferior tenemos dos bloques, uno con el título del film y el otro con todas las opciones a elegir. La navegación por éstas es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up.

La película respeta su formato original de cine 1.66:1, se presenta en resolución 1080p y posee un -como de costumbre- elevado bitrate (35000 kbps). Como en el resto de ediciones de Rohmer estamos ante otra estupenda restauración que supera claramente al anterior máster disponible y que ofrece una reproducción de color fantástica con tonos muy vivos, buen detalle tanto en escenas diurnas como nocturnas o de interiores, unos negros muy profundos y puros, sin impurezas ni desperfectos a la vista y manteniendo el grano y textura original de la obra.

Esta edición incluye dos pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2004 kbps, 48 kHz, 24-bit) y francés en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1828 kbps, 48 kHz, 24-bit). En ambos casos se cumple a la perfección lo exigido a este tipo de propuestas más de cine autor: un sonido limpio y lo suficientemente rico en matices (sobre todo la VO) y ofreciendo gran claridad de diálogos (piedra angular de la obra de Rohmer). En esta ocasión no tenemos pista con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Disponemos de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también se incluye una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características pero que varía de color (blanco o amarillo) dependiendo de si el contenido es en B/N o no. No se han incluido subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Libreto exclusivo de 54 páginas: Booklet con textos de los críticos de cine Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina; Cortometraje “Véronique y su mal alumno” de Éric Rohmer (19 minutos, VOSE): Éric Rohmer filmó esta historia sobre una joven que imparte clases particulares a un niño con malas notas en matemáticas y en francés. Todos sus intentos de hacerle progresar y de inculcarle modales chocarán con la lógica desconcertante del pequeño. Protagonizada por Nicole Berger (“Tirad sobre el pianista”) y Stella Dassas (“Hiroshima mon amour”); Cortometraje “Presentación o Charlotte y su bistec” de Éric Rohmer (10 minutos, VOSE): Este corto fue realizado por Éric Rohmer entre 1951 y 1952, pero el negativo se extravió antes de que fuera sonorizado. Nueve años después fue hallado y post sincronizado con las voces de otras actrices: Stéphane Audran (“El festín de Babette”) y Anna Karina (“Banda aparte”). De narración y puesta en escena clásica, en el film destaca la interpretación desafiante de Jean-Luc Godard; Cortometraje “Los amigos de Ninon” de Éric Rohmer (HD 1080p, 25 minutos, VOSE): Tras acabar el rodaje de “Cuento de verano”, Rohmer concibió la posibilidad de trabajar, en una especie de taller colectivo al margen de la industria, con algunos de sus colaboradores más cercanos en una serie de cortometrajes. La impulsora y protagonista central de “Los amigos de Ninon” fue Rosette, una presencia habitual en numerosas realizaciones del cineasta. Filmado con el mismo registro puramente conductivista que la serie “Comedias y proverbios”, este cortometraje se desvela como una preciosa pieza de orfebrería; Entrevista a la actriz Amanda Langlet (11 minutos, VOSE): Éric Rohmer vio la foto de la joven Amanda Langlet en la Societé Française de Production y la convocó a una reunión. Durante meses quedaron casi cada semana, hasta que ella finalmente le preguntó si la había elegido para su nuevo proyecto. El director le confesó que había tomado la decisión desde el principio y que había usado sus citas para observarla en su cotidianeidad. La actriz recuerda también en esta pieza, grabada por Potemkine en 2013, que Rohmer decidió cambiar el título de la película poco antes del estreno, al comprobar que el personaje de Pauline había acabado adquiriendo una importancia no prevista. Una entrevista esencial; Tráiler (HD 1080p, 1:15 minutos, VOSE); trailers de otros títulos distribuidos por A Contracorriente: “Mi noche con Maud” (HD 1080p, 1:21 minutos, VOSE), “La rodilla de Clara” (HD 1080p, 1:12 minutos, VOSE) y “Las señoritas de Rochefort” (HD 1080p, 1:51 minutos, VOSE).

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora por habernos facilitado una copia de esta edición para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p (grabado el pasado mes de Abril):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, configuración, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

34 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
29 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


Ver más capturas


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top