Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Las señoritas de Rochefort” (A Contracorriente Films)

Delphine y Solange Garnier son dos hermanas gemelas que trabajan dando clases de música y danza en una pequeña ciudad. Han decidido irse a vivir a París para progresar en su profesión y encontrar al hombre de sus sueños, pero una feria se establece en la plaza principal de la localidad cambiando por completo sus vidas.

Nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora. Vibrante homenaje a los musicales del Hollywood clásico a cargo del cuatro veces nominado al Oscar® Jacques Demy (“Los paraguas de Cherburgo”). Hermanas en la vida real, Catherine Deneuve (“Indochina”) y Françoise Dorléac (“La piel suave”) son las protagonistas de esta película romántica, que cuenta con la participación de dos estrellas estadounidenses del género musical: el mítico Gene Kelly (“Cantando bajo la lluvia”) y el ganador del Oscar® George Chakiris (“West Side Story”).

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 47,42 GB ocupados: 35,19 GB para la película y 12,23 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 2.35:1 – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 26601 kbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 127 minutos aprox..
          Presentación: Funda de tapa dura con caja Blu-ray marca Elite de color rosa.

Audio:

          Francés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2129 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2357 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1766 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1638 kbps, 48 kHz, 16-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Francés (Dolby Digital 2.0, 192 kbps).
Subtítulos: Castellano.

Documental “Las señoritas cumplen 25 años” (HD 1080p, 16:9, 67 minutos, VOSE).
Libreto exclusivo e ilustrado de 54 páginas.
Tráiler. (HD 1080p, 16:9, 1:51 minutos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “” (HD 1080p, 16:9, 2:13 minutos, doblado).
          – Trailer de “Los paraguas de Cherburgo” (HD 1080p, 16:9, 2 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Cleo de 5 a 7” (HD 1080p, 16:9, 1:38 minutos, VOSE).


Tras la espectacular edición de “Los paraguas de Cherburgo“, A Contracorriente Films repite fórmula con “Las señoritas de Rochefort” manteniendo tipo de presentación y cuidado diseño e incluyendo máster restaurado, buenos extras y un libreto exclusivo. Poco a poco la distribuidora catalana va lanzando la obra de Jacques Demy por estos lares en las mejores condiciones posibles, ya que este Enero ha lanzado otro film del cineasta francés, también de forma muy cuidada: “Lola“, en ese caso con caja de color lila. Esperemos que poco a poco acabe lanzando todas las incluidas en el pack Criterion.

La presentación es, como suele ser costumbre en A Contracorriente, espectacular. Nos encontramos una funda exterior bastante firme (no slip cover), con un perfecto acabado, de tacto agradable, brillo premium y un diseño de carátulas importado de las magníficas ediciones francesas del estudio ARTE Éditions. En el interior tenemos una caja Blu-ray marca Elite de color rosa y un libreto exclusivo de 58 páginas, interesantísimo y con papel de gran calidad.

Los menús poseen un diseño sobrio y elegante (que encajan a la perfección con el tipo de propuesta musical), con la BSO de fondo y escenas del filmen la parte central, y con las opciones de menú en la zona inferior adornadas con una línea de degradado rosado en diagonal. La navegación y las animaciones son fluidas y no se aprecia lag de ningún tipo.

La película respeta su formato original de cine 2.35:1, se presenta en resolución 1080p y posee un bitrate total de 26601 kbps. Estupenda restauración 2K a partir del negativo original, conservando todo el grano y la textura cinematográfica de cuando se proyectó en su día y destacando sobre todo en reproducción del color, niveles de negros y un equilibrado contraste. Luce genial tanto en interiores como en exteriores. Como ocurría con “Los paraguas de Cherburgo”, disfrutar en una TV OLED de la fotografía de este film y de lo bien que se potenciaba el color, es una auténtica delicia.

En el disco encontramos cuatro pistas de audio: Francés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2129 kbps, 48 kHz, 16-bit), Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2357 kbps, 48 kHz, 16-bit), Francés en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1766 kbps, 48 kHz, 16-bit) y Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1638 kbps, 48 kHz, 16-bit). A diferencia de “Los paraguas de Cherburgo“, film íntegramente cantado, aquí tenemos diálogos entre canción y canción, por tanto a parte de subtítulos se incluye también el doblaje en castellano. Recomendamos encarecidamente elegir la pista 5.1 en francés ya que a parte de que en general tiene mucha más calidad y no suena tan enlatado, escuchar las canciones en castellano pierde parte de la gracia y de su esencia.

Se incluyen dos subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. En los dos casos ambas pistas no están bloqueadas, se puede activar o desactivar en todo momento ya sea a través del mando a distancia o a través del menú pop-up.

En el apartado de contenidos adicionales tenemos el espectacular documental “Las señoritas cumplen 25 años” (HD 1080p, 16:9, 67 minutos, VOSE), dirigido por Agnès Varda, filmado en 1966 durante el rodaje de “Las señoritas de Rochefort” y completado en 1992. Ofrece una mirada en profundidad a la producción de la reverenciada película de Jacques Demy, con entrevistas a los actores Catherine Deneuve y Jacques Perrin, el músico Michel Legrand, el director artístico Bernard Evein, la productora Mag Bodard y el cineasta Bertrand Tavernier, entre otros. Este revelador documental se presenta en esta edición restaurado digitalmente en 2K bajo la supervisión de Agnès Varda. También se incluye un completo libreto exclusivo e ilustrado de 54 páginas con los entresijos de la producción e interesantes textos y entrevistas a Michel Legrand, Catherine Deneuve, Jacques Perrin y Agnès Varda, entre otros. Por último tenemos el tráiler del film (HD 1080p, 16:9, 1:51 minutos, VOSE) y tráilers de otros títulos (“Varda por Agnes” (HD 1080p, 16:9, 2:13 minutos, doblado), “Los paraguas de Cherburgo” (HD 1080p, 16:9, 2 minutos, VOSE) y “Cleo de 5 a 7” (HD 1080p, 16:9, 1:38 minutos, VOSE)).

A Contracorriente prosigue con los lanzamientos de Jacques Demy con otra maravillosa edición presentada en funda y caja rosa, con un estupendo diseño, imagen del film y del documental restaurada en 2K, sonido DTS-HD 5.1, buenos contenidos adicionales y un completísimo libreto exclusivo de 54 páginas. Otra edición que debe estar en toda buena blurayteca que se precie. Otro regalo para el coleccionista cinéfilo.

Desde aquí agradecemos enormemente a A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (previo, principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

58 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 

21 capturas 1080p de los contenidos adicionales:

 


Valoración:

Película………………….8/10
Imagen…………………..8,5/10
Sonido……………………7,5/10 (VO)
Extras…………………….8/10
Menús……………………7/10
Presentación………….10/10


Equipo utilizado para el visionado:

 Televisor: LG OLED 4K 55C7V.
 Reproductor: Sony UBP-X700B (UHD Blu-ray player).



Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top