Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Indochina” (A Contracorriente Films)

Va a durar tres horas, costará 120 millones de francos y quiero el Oscar” – Éric Heumann, productor del film antes de embarcarse en este monumental proyecto.

Eliane (Catherine Deneuve) es una elegante mujer de ascendencia francesa, y propietaria de una inmensa plantación de caucho, que tiene dos grandes amores: su hija adoptiva Camille (Linh Dan Pham) e Indochina. Todo cambiará con la entrada en sus vidas del apuesto oficial francés Jean-Baptiste (Vincent Perez)… Épico drama romántico que tiene como telón de fondo la gestación de la revolución comunista cuyo estallido provocó el fin de la colonización francesa de Indochina y el nacimiento del Vietnam en 1954. Consiguió el Oscar a la mejor película extranjera, y la francesa Catherine Deneuve fue nominada en la categoría de mejor actriz.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 44,2 GB ocupados: 35,18 GB para la película y 9,02 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora:

Imagen:

          Formato: 1.85:1 – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 23988 kbps.
          Capítulos: 12.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (48 kHz / bitrate: 1845 kbps /16-bit).
          Francés – DTS-HD Master Audio 5.1 (48 kHz / bitrate: 1845 kbps / 16-bit).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (48 kHz / bitrate: 192 kbps / 16-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Bitrate: 15931 kbps.
Formato: 16:9.
Resolución: HD 1080i / 1080p.
Audio: Francés (Dolby Digital Audio 2.0, 192 kbps) (documental), Castellano (Dolby Digital Audio 2.0, 192 kbps)(trailers).
Subtítulos: Castellano.

Documental: Indochina: una epopeya a la francesa (61 min) (HD 1080i, 61 minutos, VOSE).
Tráiler original de cine. (HD 1080p, 1:47 minutos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “Soñadores” (HD 1080p, 1:40 minutos, doblado).
          – Trailer de “Madame Marguerite” (HD 1080p, 2 minutos, doblado).
          – Trailer de “Handia” (HD 1080p, 1:51 minutos, doblado).


Tras una primera y, todo haya que decirlo, bastante aceptable edición en España a cargo de Suevia, A Contracorriente Films lanza una nueva edición Blu-ray de “Indochina“, tan cuidada como de costumbre a nivel de presentación y que incluye la fantástica remasterización 4K de Studio Canal y el documental de más de una hora de duración: ‘Indochina: una epopeya a la francesa’.

Como suele ser habitual en lanzamientos importantes de la distribuidora catalana, tenemos una elegante funda mate con el cartel original de cine y dentro encontramos un estuche negro marca Elite con idéntica carátula. El acabado de los materiales y el diseño es exquisito.

Los menús poseen una imagen estática frontal y en segundo plano y con una menor opacidad tenemos imágenes del film combinadas con la preciosa banda sonora de Patrick Doyle.La navegación entre las opciones es buena y en términos generales son correctos, sin embargo resultan algo decepcionantes y bastante menos elaborados que en otras ocasiones.

En el apartado de imagen, la película respeta su formato original 1.85:1 (1080p), y posee un bitrate de 23988 kbps. He podido disfrutar de este film en un panel OLED 4K y puedo afirmar que la calidad de esta remasterización es, sin exagerar, verdaderamente impresionante y mejora notablemente en todos los aspectos al máster hasta ahora disponible e incluido en la anterior edición de Suevia. La exquisita fotografía de François Catonné jamás ha lucido tan bien y sólo por contemplar en esta calidad los bellísimos parajes asiáticos y la cuidada composición de planos de Wargnier, ya merece la pena la adquisición de este disco. Y aunque es cierto que se observa algo de grano en la imagen (que ojo, ahí debe estar, ya que es la textura original del film), tanto en escenas diurnas como en nocturnas está a un gran nivel. El trabajo que ha realizado la gente de Studio Canal sólo puede calificarse de una manera: impecable.

La edición presenta tres pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1845 kbps), Francés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1845 kbps) y Castellano (misma pista que la 5.1 pero en estéreo) en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate: 192 kbps). Recomiendo encarecidamente ver este film en VOSE, ya que sin duda es la pista con diálogos más claros, más cuerpo sonoro y en la que mejor suena la preciosa banda sonora de Patrick Doyle. La track castellana en 2.0 suena demasiado enlatada y poco definido para mi gusto. La castellana 5.1 mejora en música y sonido ambiental, pero a nivel de diálogos sigue estando bastante por debajo de la VO francesa.

Para la película se incluye dos pistas de subtítulos PGS en castellano completos y parciales, sincronizados y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras, también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano.

Como contenidos adicionales encontramos ‘Indochina: una epopeya a la francesa’ (HD 1080i), extenso documental de 61 minutos realizado en 2016 por Dominique Maillet que recoge los pormenores de esta aclamada y colosal superproducción francesa, incluyendo entrevistas con el director de la película Régis Wargnier, el ayudante de dirección Jacques Cluzaud y el director de fotografía François Catonné, entre otros. También tenemos el nuevo trailer de la remasterización en VOSE (HD, 1080p) y el de otros títulos distribuidos por la compañía (“Soñadores” (HD 1080p, 1:40 minutos, doblado), “Madame Marguerite” (HD 1080p, 2 minutos, doblado) y “Handia” (HD 1080p, 1:51 minutos, doblado)).

Si comparamos con otras ediciones extranjeras que incluyen la nueva remasterización 4K, editadas directamente por Studio Canal tanto en Francia como en UK, encontramos exactamente los mismos contenidos que la española. La anterior edición de Suevia Films, incluía también subtítulos en francés y un libreto 23 páginas con carteles e información sobre el film, pero sin embargo no contenía ningún extra de vídeo.

En definitiva, estamos ante una edición presentada de forma excelente, como suele ser costumbre en la distribuidora, con un documental muy jugoso y completo sobre tan magna producción y que resulta majestuosa en imagen y sonido (VO), gracias a una remasterización 4K que convierte el visionado de la obra en todo un placer para los sentidos.

Desde aquí agradecemos enormemente a A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia para poder hacer esta review.

 


 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):









 

181 capturas 1080p del film (nueva remasterización):





















Ver más capturas

































































































































































 

11 capturas de los contenidos adicionales:











 


Valoración:

Película………………….6,75/10
Imagen…………………..8,5/10
Sonido……………………6/10 (Doblaje 5.1), 7,5/10 (VO), 5/10 (Doblaje 2.0)
Extras…………………….6,5/10
Menús……………………5/10
Presentación………….10/10


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top