Series Tv Suspense Televisión

Juego de tronos 8×03: “La larga noche” – Impresiones

Os dejo mi breve opinión del espectacular capítulo 8×03 de “Juego de tronoscon spoilers:

Cosas que NO me han gustado:

– La fotografía del capítulo, digan lo que digan, es bastante cuestionable. Excesivamente oscura. Debería tener un mejor trabajo de iluminación (lo cual no implica que haya un brillo mucho más alto). Esperemos que en UHD Blu-ray 4K con el HDR a tope se pueda disfrutar bien, porque en streaming HD hay una cantidad de píxeles en pantalla y unos problemas de compresión y degradado 8 bit que hacen sangrar los ojos.

– La realización y el montaje no me acaban de convencer del todo. Situar la cámara tan sumamente cerca de los personajes unido a la extrema oscuridad, hacen que el espectador bastantes veces no se sitúe en la acción ni se entere de lo que está ocurriendo. Entiendo que es una decisión creativa para generar angustia y terror, pero para mi “La batalla de los bastardos” (Temporada 6, episodio 9) está mucho mejor rodada y montada y, a pesar del caos de la contienda, el espectador jamás pierde el foco.

– Estratégicamente la batalla por parte de los humanos es un auténtico desastre, ya des del inicio. Tyrion Lannister, que debió ser el estratega y consejero para estos menesteres, opta por esconderse y no participar en la contienda, no encargándose de ninguna faceta salvo la de consolar a Sansa Stark. A la postre su personaje resulta muy desaprovechado. Jon y Daenerys deciden que sus opciones pasan exclusivamente por observar desde lejos la evolución de la batalla y sacar a pasear a sus queridos dragones.

– El final del episodio es a todas luces decepcionante. Tanto tiempo alimentando el misterio de los caminantes blancos y del rey de la noche para luego eliminarlo en un santiamén y no dar ni un solo detalle de su origen, de su verdadera identidad ni de su propósito. Francamente esperaba algo mucho más profundo. Esperemos que en los tres capítulos tengan la decencia de aportar algo de información al respecto, aunque me temo que ya no hay tiempo.

– Ciertos personajes que debido al caos del episodio no sabes si han muerto o han sobrevivido. Y otros como Jamie Lannister o Samwell Tarly, que es imposible que hayan sobrevivido ante tal vendaval de muertos vivientes, ahí siguen por arte de magia. Parece que la lógica se quedó atrás hace ya unas cuantas temporadas.

– El horroroso tema musical elegido para el enfrentamiento final. Mira que el episodio tiene una excepcional música de Ramin Djawadi, pero en esa parte la elección es pésima. No concuerda para nada con el momento.

– El cuervo de tres ojos, otro personaje más totalmente ninguneado y desaprovechado. Todo un despropósito.

Cosas que SÍ me han gustado:

– 82 minutos de pura tensión, espectacularidad y ritmo endiablado con momentos para el recuerdo.

– El impresionante enfrentamiento entre dragones.

– Las escenas de sigilo de Arya Stark (al más puro estilo Metal Gear Solid) dónde el silencio y el terror alcanzan el máximo protagonismo.

– Las torres de caminantes blancos a lo Guerra Mundial Z.

– El impactante y terrorífico ataque masivo de éstos al dragón de Daenerys.

– El enfrentamiento entre Lyanna Mormont y el gigante, a lo David y Goliat.

– La portentosa y muy darkknightiana música de Ramin Djawadi, excepto en la parte final.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top