Blu-Ray Capturas Cine de autor

Capturas Blu-ray: “El muelle de las brumas” (Divisa)

Un desertor del ejército francés (Jean Gabin), llega a Le Havre -una ciudad permanentemente envuelta en la niebla-, para huir en barco. Conoce a Nelly (Michèle Morgan) en Casa Panamá, un garito del muelle, y simpatizan de inmediato; ella es una joven de 17 años tiranizada por su tutor, Zabel (Michele Simon), un hombre extraño que mantiene tratos con un grupo de jóvenes que juegan a ser mafiosos. Uno de ellos acosa a Nelly, y Jean lo humilla. El suicidio de un pintor, que frecuenta Casa Panamá, permite al desertor asumir una nueva identidad.

Divisa continúa editando el catálogo de Studio Canal (con ediciones claramente mejorables en lo que a contenidos adicionales se refiere) y en esta ocasión le toca el turno al clásico de Marcel Carné “El muelle de las brumas (Quai des brumes)”, con una nueva remasterización 2K, audios francés y castellano en 2.0 mono y una galería fotográfica como único extra. Ni rastro de los numerosos contenidos de la edición Blu-ray europea de la ya extinta Studio Canal Collection (Universal) que aquí jamás llegó. La imagen, como ocurre con otras cintas francesas de la época, posee abundante grano en ciertos momentos y ofrece un resultado irregular (en algunas escenas se ve bastante bien pero en otras hay cierto efecto blur que desenfoca), aún así se prefiere una remasterización fiel a una consistente en recurrir a filtros del estilo DNR que asesinan literalmente la textura original del film.

Os dejo con 48 capturas de la película, 3 de los menús y 11 de los extras (galería fotográfica de carteles y fotos promocionales).



Menús:



Extras (Galería fotográfica):


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top