Acción Ciencia Ficción Drama

La amenaza azul se cumplirá

Si amigos, parece que tendremos Na’vis hasta en la sopa. Los fans de “Avatar” están de enhorabuena, habrá segunda y tercera parte y no tendrán que esperar 13 años para verlas (último intervalo entre las dos últimas películas de Cameron).

Los responsables de aquel panfleto ecologista visualmente muy chulo pero más vacío que mi hucha anuncian la confirmación de James Cameron como capitán al mando de ambas producciones de forma inmediata, totalmente libre de otros proyectos ajenos.

Por tanto, Cameron comenzará a escribir los guiones a partir de Enero del próximo año con intención de tenerlos listos para finales de 2011. Una vez ahí, decidirá si rodar las dos secuelas de forma simultánea o tomarse un descanso entre medias (yo creo que será lo primero). Para la primera de ellas su estreno está prevista para diciembre de 2014, la segunda se estrenaría en diciembre de 2015.

Cameron comentó lo siguiente al respecto: “Es una rara y extraordinaria oportunidad cuando un director de cine llega a construir un mundo de fantasía, y verlo crecer, con los recursos y la colaboración de una empresa global de medios. “Avatar” fue concebido como una obra épica de fantasía – un mundo que el público pudiera visitar, en todas las plataformas posibles; y este momento marca el inicio de la siguiente fase de ese mundo. Con dos películas nuevas sobre la mesa, mi compañía y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de Twentieth Century Fox. Nuestro objetivo es satisfacer y aumentar las expectativas de toda la audiencia en cuanto a la riqueza del mundo visual de “Avatar” a nivel técnico y narrativo. Tanto en la segunda como en la tercera película, habrá pequeñas historias enmarcadas dentro de una historia mayor. No cejaré hasta conseguir la misma potencia visual y emocional de “Avatar”, y seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo. Estoy deseando volver a Pandora, un mundo donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.”.

No sé a que se refiere Cameron con “…seguiré explorando sus temas y personajes; aquellos que tocaron los corazones de millones de personas en todo el mundo.“, porque en su, hasta la fecha, última película no hay ni rastro de un mínimo ápice de simbiosis emocional entre personajes y espectador.

En fin, ya conocemos al tito Cameron, un cineasta experto en sacar money a los fans más acérrimos de sus cintas. Juega en la misma liga que George Lucas en ese aspecto. Si con la primera “Avatar“, la reestrenó en los cines por 8 minutos extra -pasando con más pena que gloria merecidamente- y la reeditó en blu-ray con 8 minutos extra más, ¿qué puede hacer con las secuelas de esta nueva gallina de los huevos de oro?. ¿20.000 ediciones especiales y extendidas?. ¿Más ediciones blu-ray 3D sólo adquiribles junto a la compra de reproductores de sobremesa blu-ray 3D?.

Espero que algún dia se deje de pamplinas y vuelva a ofrecer productos sin concesiones y tan dignos como los de su etapa pre-Titanic o cualquiera de sus pelis con Schwarzenegger.


3 Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top