Análisis de ediciones BD | Blu-Ray | Capturas BD | Menús BD | Unboxing BD

Review Blu-ray: “El tubo” (A Contracorriente Films)

Tras subirse en el coche de un desconocido, Lisa se despierta en el interior de una estrecha tubería. En su brazo encuentra un brazalete con una cuenta atrás. La joven no sabe por qué está allí, pero pronto comprenderá que deberá llegar a sus límites de resistencia física y psicológica para sobrevivir a esta trampa claustrofóbica.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 37,46 GB ocupados: 28,50 GB para la película y 8,96 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:
          Formato: 2.39:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 34999 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 91 minutos aprox.
          Presentación: Funda de acabado brillante y estuche blu-ray azul.

Audio:
          Francés / Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2331 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2339 kbps, 48 kHz, 16-bit).

Subtítulos (PGS):
          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Francés – Dolby Digital 2.0 (192 kbps) / Castellano – Dolby Digital 5.1 (448 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración total (sin contar Otros títulos): 25 minutos aprox.

Presentación del director (HD 1080p, 34 segundos, VOSE).
Cómo se hizo (HD 1080p, 23:39 minutos, VOSE).
Tráiler (HD 1080p, 1:15 minuto, doblado).
Otros títulos:
          – Trailer de “Color out of space” (HD 1080p, 2:17 minutos, doblado).
          – Trailer de “Revenge” (HD 1080p, 2:05 minutos, doblado).
          – Trailer de “Vivarium” (HD 1080p, 1:36 minutos, doblado).


La edición viene presentada en una slip cover de acabado brillante y en su interior encontramos un estuche blu-ray de color azul. En esta ocasión no se ha optado por una funda mate, aportando un sello de distinción y elegancia.

El disco incluido es un BD50 (doble capa) prensado con 37,46 GB ocupados. 28,50 GB de los cuales son destinados para la película y 8,96 GB para extras y menús, aprovechando un 75% del espacio total.

Los menús incluyen imágenes de la película acompañadas por el estupendo tema “Arrows” de la BSO de Frédéric Poirier. Las letras del título de “El tubo” y de la sección en la que nos encontramos se presentan con un brillo emulando a un fluorescente / neón y un efecto lens flare muy conseguido. La navegación por las opciones situadas en la parte inferior es fluida y no se aprecia lag ni error de authoring de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up. Sobrios y con un acabado impecable.

La película respeta su formato original de cine 2.39:1, se presenta en resolución 1080p y posee un alto bitrate de 34999 kbps. Estupenda calidad de imagen, con una profundidad de negros impecable (verla en una TV OLED es una gozada), una reproducción de color intensa y rica y un buen nivel de detalle. Teniendo en cuenta que estamos ante un film cuya acción se produce en entornos por lo general oscuros e iluminados en ocasiones localmente, este disco Blu-ray cumple de sobras en este apartado.

La edición incluye dos pistas HD de audio: Francés / Inglés (VO) en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2331 kbps, 48 kHz, 16-bit) y Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2339 kbps, 48 kHz, 16-bit). Ambas ofrecen un sonido contundente (cobrando mucho protagonismo el score de Frédéric Poirier) y más rico en matices de lo que quizás se podría esperar, con un buen trabajo de graves y claridad de diálogos. Comentar que en mi reproductor Sony UHD UBP-X700 en la pista VO (minuto 00:57:49) se produce 1-2 segundos de silencio y luego vuelve el sonido. He verificado si esa misma escena da problemas en otro reproductor blu-ray que tengo (Samsung BD-J4500R) y en el de la Playstation 5 y en ambos casos se escucha perfectamente sin ese microcorte de sonido, por tanto debe ser algún tipo de incompatibilidad rara con el citado reproductor de Sony. De todas formas es algo que no tiene mayor importancia y no corta ningún diálogo ni nada.

Disponemos de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también se incluye una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Presentación del director (HD 1080p, 34 segundos, VOSE): Suponemos que es la presentación previa al pase en el festival de Sitges edición 2020, debido a que Mathieu Turi no pudo asistir por la situación sanitaria mundial; Cómo se hizo (HD 1080p, 23:39 minutos, VOSE): muy interesante making of que nos muestra entre otras cosas cómo construyeron “el tubo” y también detalles de maquillaje FX, prostéticos, banda sonora, etc…; Tráiler (HD 1080p, 1:15 minuto, doblado) y Trailers de Otros títulos (“Color out of space” (HD 1080p, 2:17 minutos, doblado), “Revenge” (HD 1080p, 2:05 minutos, doblado) y “Vivarium” (HD 1080p, 1:36 minutos, doblado)). Comentar que la edición francesa de “El tubo” (Blaq out) incluye únicamente el cómo se hizo a nivel de contenidos adicionales.

Fotografías de la edición.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, configuración, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

48 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
29 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


Ver más capturas


 



Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.