Tras la separación de sus padres, Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado “Judas”, del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de “Judas” tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana.
Características técnicas de la edición:
EL CASO DE HANA & ALICE (2015):
Disco: Un BD-25 prensado.
Tamaño: 22,44 GB ocupados: 20,98 GB para la película y 1,46 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: Media3 Estudio
Imagen:
Formato: 1.85:1.
Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
Códec: MPEG-4 AVC.
Bitrate (film): 18046 kbps.
Capítulos: 8.
Duración: 100 minutos aprox.
Presentación: Funda con digipack de 3 palas.
Audio:
Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 3390 kbps).
Japonés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1762 kbps).
Catalán – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 3389 kbps).
Subtítulos (PGS):
Castellano (completos).
Catalán (completos).
Contenidos extras:
Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Castellano (LPCM Audio 2.0, 1536 kbps).
Subtítulos: No.
– Libreto exclusivo.
– Otros títulos:
– Trailer de “Kamikaze girls” (HD 1080p, 16:9, 2:40 minutos, doblado).
– Trailer de “Ancien y el mundo mágico” (HD 1080p, 16:9, 1:44 minutos, doblado).
– Trailer de “La chica satélite y el chico vaca” (HD 1080p, 16:9, 1:13 minutos, doblado).
– Trailer de “Nicky la aprendiz de bruja” (HD 1080p, 16:9, 1:33 minutos, doblado).
* No se incluye la entrevista a Makoto Shinkai (27 minutos) indicada en la contracarátula.
HANA & ALICE (2004):
Disco: Un BD-25 prensado.
Tamaño: 23,52 GB ocupados: 23,18 GB para la película y 340 MB para menús.
Distribuidora / Editora: Media3 Estudio
Imagen:
Formato: 1.85:1.
Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
Códec: MPEG-4 AVC.
Bitrate (film): 19956 kbps.
Capítulos: 7.
Duración: 135 minutos aprox.
Presentación: Funda con digipack de 3 palas.
Audio:
Japonés – LPCM Audio 2.0 (bitrate: 1536 kbps).
Subtítulos (PGS):
Castellano (completos).
En su encomiable labor por acercar el cine de latitudes lejanas, Media3 presenta la historia de Hana y Alice (imagen real y animación) en un precioso digipack de tres palas que incluye ambos films y un completo libreto exclusivo.
Ambas películas vienen en discos BD25, con 22,44 (“El caso de Hana & Alice“) y 23,52 GB (“Hana & Alice“) ocupados en los discos respectivamente. Lo ideal hubieran sido dos BD50 con mayor bitrate, pero aún así gozan de muy buena calidad audiovisual.
Los menús animados de “El caso de Hana & Alice” contienen escenas de la película con la BSO sonando de fondo y una barra de menús en la parta inferior. La navegación por las opciones es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up. En “Hana & Alice” es una imagen fija con música del film y una única opción de Ver la película en VOSE.
Ambos films respetan su formato original de cine (1.85:1), se presentan en calidad 1080p y la tasa de bits es de 18046 y 19956 kbps respectivamente.
La imagen se mantiene a muy buen nivel durante todo el metraje, destacando sobre todo en definición, detalle, luz y color (algo más patente en la animada “El caso de Hana & Alice” con escenas verdaderamente notables). “Hana & Alice” tiene un look más digital y un contraste más extremo, combinando escenas extraordinarias (como la del cerezo de fondo o las de interiores) con otras algo menos definidas. En general ambos films lucen francamente bien.
Si nos adentramos en el terreno del audio encontramos tres pistas en “El caso de Hana & Alice“: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 3390 kbps), Japonés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 1762 kbps) y Catalán en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 3389 kbps); y única única (VO Japonés) en el disco de “Hana & Alice” en LPCM Audio 2.0 (bitrate: 1536 kbps). Todas suenan muy bien, sobre todo la castellana y la catalana, aunque siempre preferimos la VO por la especial intensidad que le imprimen los actores / dobladores nipones.
En cuanto a subtítulos, en el primer film tenemos dos pistas PGS en Castellano (completos y parciales) y en el segundo una en Castellano (completos), de color blanco con reborde exterior negro, sincronizados a la perfección, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos a la vista.
Aunque en la contracarátula y en la pegatina que viene en el celofán exterior se indique que se ha incluido una entrevista a Makoto Shinkai (27 minutos), en este pack no hemos encontrado ningún extra de vídeo específico sobre las películas (de hecho ninguna de las dos tiene el apartado de extras en el menú principal), pero sí disponemos de un interesante libreto exclusivo bastante completo y trailers de otros títulos: “Kamikaze girls” (HD 1080p, 16:9, 2:40 minutos, doblado), “Ancien y el mundo mágico” (HD 1080p, 16:9, 1:44 minutos, doblado), “La chica satélite y el chico vaca” (HD 1080p, 16:9, 1:13 minutos, doblado) y “Nicky la aprendiz de bruja” (HD 1080p, 16:9, 1:33 minutos, doblado). Aunque bueno también podemos considerar a “Hana & Alice” como un contenido adicional.
Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora Media3 Estudio por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.
Unboxing de la edición (en calidad 1080p):
Capturas 1080p de los menús del Blu-ray de “El caso de Hana y Alice” (principal, idiomas, escenas, otros títulos y pop-up):
Capturas 1080p del menú del Blu-ray de “Hana y Alice” (principal):
52 capturas 1080p de “El caso de Hana y Alice“: