Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Cleo de 5 a 7” (A Contracorriente Films)

Cléo, una joven cantante, acude a un hospital para que le realicen una biopsia. Esperando a conocer los resultados de la prueba médica, la mujer deambula dos horas por las calles de París. Su camino se cruza con el de amigos y extraños, como un soldado a punto de partir hacia Argelia. Mientras hablan y caminan, Cléo se confronta a su propio egoísmo, encontrando la paz y abriendo los ojos al mundo.

La obra maestra de Agnès Varda (”Caras y lugares”) y uno de los emblemas de la Nouvelle Vague. Un poderoso retrato femenino, entre el cinéma vérité y el melodrama, presentado en el Festival de Cannes y protagonizado por una magnífica Corinne Marchand (“Lola”). Una película muy influyente, con banda sonora del tres veces ganador del Oscar® Michel Legrand (“Los paraguas de Cherburgo”) y cameos de Jean-Luc Godard y Anna Karina. Sensible, lúcida e indispensable.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 44,4 GB ocupados: 28,07 GB para la película y 16,33 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 1.66:1 – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 36000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 90 minutos aprox.
          Presentación: Funda slip cover y caja Blu-ray marca Elite de color lila.

Audio:

          Francés – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono (bitrate: 1559 kbps).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono (bitrate: 1558 kbps).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9 / 4:3.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Francés (DTS-HD Master Audio, 1557 kbps).
Subtítulos: Castellano.

Presentación de Agnès Varda (HD 1080p, 4 minutos, VOSE).
Madonna y Agnès hablan de Cleo (HD 1080p, 2 minutos, VOSE).
Acerca de los prometidos (del puente) (HD 1080p, 3 minutos, VOSE).
Cortometraje “Los prometidos del puente Mac Donald” de Agnès Varda (HD 1080p, 5 minutos, VOSE).
Trayecto real de Cleo en París (acelerado) (HD 1080p, 10 minutos, VOSE).
Recuerdos y anécdotas (HD 1080p, 37 minutos, VOSE).
Tráiler original de cine. (HD 1080p, 2 minutos, VOSE).
Otros títulos:
          – Trailer de “Orfeo Negro” (HD 1080p, 1:18 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Ascensor para el cadalso” (HD 1080p, 1:58 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Caras y lugares” (HD 1080p, 2:13 minutos, doblado).


90 minutos en tiempo real (y divididos en 13 capítulos) en los que Agnès Varda ofrece un experimento fascinante a todos los niveles, con un juego de espejos que funciona a modo de testigo de esa transformación personal (y espiritual) de la protagonista, elementos metaficcionales (corto dentro del film en donde aparecen Godard y Anna Karina entre otros), una profunda reflexión acerca del tiempo (tanto vital como cinematográfico), dualidad de puntos de vista a la hora de representar a los personajes, y con una dirección impecable y absolutamente adelantada a su época. Porque hasta en la tragedia pueden haber momentos de belleza.

La edición de A Contracorriente Films viene presentada en una funda slip cover mate, de tacto agradable y en la cual no quedan impregnadas las huellas al cogerla, algo que siempre es de agradecer. En su interior encontramos una caja Blu-ray marca Elite de color lila, que encaja con el tono del título y contrasta a la perfección con el B/N. Un detalle que sin duda es un valor añadido, un toque de distinción que consigue entrar ya por los ojos.

Los menús poseen un diseño sobrio acorde al producto que presentan, con un bloque en la parte izquierda (no ocupan todo el ancho de la pantalla en este caso), con textos que varían dependiendo de la opción elegida. Al fondo podemos ver escenas del film junto a la estupenda la banda sonora. La navegación y las animaciones son buenas y fluidas.

La película respeta su formato original de cine 1.66:1 (16:9), se presenta en resolución 1080p y posee un bitrate total de 36000 kbps. Impecable restauración 2K conservando todo el grano cinematográfico original y destacando sobre todo en interiores. Quizás las escenas más sufridas sean lógicamente las que se producen en coches en movimiento. Un lujo poder disfrutar de esta obra maestra con tal nivel de detalle, definición y contraste (a destacar unos negros intensos).

En el disco tenemos dos pistas de audio: Francés en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono (bitrate: 1559 kbps) y Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono (bitrate: 1558 kbps). Buena calidad en ambas pistas pero es casi un crimen no ver esta película en VOSE para poder degustar en todo su esplendor la magnífica interpretación de Corinne Marchand. Diálogos claros y música con buena sonoridad. La track francesa goza de mayor riqueza en global.

Se incluyen dos pistas de subtítulos PGS de color amarillo con reborde exterior negro en castellano (completos y parciales), sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de color blanco y con reborde exterior negro.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos (todos ellos en calidad 1080p): Presentación de Agnès Varda (4 minutos, VOSE), Madonna y Agnès hablan de Cleo (HD 1080p, 2 minutos, VOSE), Acerca de los prometidos (del puente) (3 minutos, VOSE), Cortometraje “Los prometidos del puente Mac Donald” de Agnès Varda (5 minutos, VOSE), Trayecto real de Cleo en París (acelerado) (10 minutos, VOSE), Recuerdos y anécdotas (37 minutos, VOSE), Tráiler original de la película (2 minutos, VOSE) y trailers de otros títulos distribuidos por A Contracorriente: “Orfeo Negro” (1:18 minutos, VOSE), “Ascensor para el cadalso” (1:58 minutos, VOSE) y “Caras y lugares” (2:13 minutos, doblado).

En definitiva, estamos ante una edición excelente a nivel visual, con una remasterización impecable, buenos audios y un generoso surtido de extras. A nivel de presentación (preciosa funda mate y caja lila Blu-ray), como suele ser costumbre en la distribuidora, sobresaliente. Un must have en toda buena blurayteca que se precie.

Desde aquí agradecemos enormemente a A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

74 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 

26 capturas 1080p de los contenidos adicionales:

 


Valoración:

Película………………….8,5/10
Imagen…………………..8/10
Sonido……………………7/10 (Doblaje), 7,5/10 (VO)
Extras…………………….8/10
Menús……………………8/10
Presentación………….10/10


Equipo utilizado para el visionado:

 Televisor: LG OLED 4K 55C7V.
 Reproductor: Sony UBP-X700B (UHD Blu-ray player).



Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top