Acción | Aventuras | Comedia | Retrotrailers

Retrotrailers: “The mummy (La Momia)” (1999)

Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O’Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de americanos, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

Os dejo con el trailer original en HD (720p) de “The mummy (La momia)“, una cinta que bebe directamente de los seriales de los años 30 (de ahí su regusto a serie B), y que combina de forma bastante acertada acción, aventuras y humor de fácil digestión. Dejando atrás la atmósfera y el terror de las producciones clásicas de la Universal, en esta especie de reboot en formato blockbuster, priman las aventuras a lo Indiana Jones o Nathan Drake (salvando las distancias) y la comedia para todos los públicos, presentando a un héroe socarrón que sabe muy bien en que tipo de producto se encuentra. El film sigue siendo entretenido, posee cierto encanto y cuenta con una partitura de Jerry Goldsmith estupenda (que la autoplagiaría en ese encargo contrarreloj llamado “El guerrero número 13” tras sustituir a Graeme Revell) aunque cabe decir que los efectos especiales han envejecido bastante mal.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *