Aventuras Ciencia Ficción Fantástico

Retrotrailers: “El vuelo del navegante” (1986)

Una oscura noche de 1978, el pequeño David, un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido.. o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA debido a la creencia de que ha sido abducido por extraterrestres.

El tiempo no ha hecho justicia con una cinta tan interesante como “El vuelo del navegante“, hoy en día mayoritariamente olvidada. Con una primera mitad absolutamente sensacional que bien podría pasar como un capítulo de “The twilight zone” queda ligeramente empañada por una segunda parte más Disney y con algunos toques infantiles o característicos del cine familiar. A pesar de ello y del final previsible, la película de Randal Kleiser (“El lago azul“) vista años después, aguanta estupendamente bien el paso del tiempo: sus efectos especiales (diseño de la nave, técnicas de morphing, muppets,…) cumplen a la perfección, la banda sonora de un Alan Silvestri que venía de clavarla en “Regreso al futuro” (1985) es magnífica, las actuaciones resultan convincentes (destacando por encima de todos al pequeño David (Joey Cramer)), el guión posee ideas muy interesantes y otras no tanto y su más que correcta realización por momentos recuerda al Steven Spielberg de “E.T.” (durante los primeros minutos) aunque sin mostrarlo todo desde el punto de vista de los niños.

Entrañable, misteriosa y entretenida película de ciencia-ficción de la factoría Disney que sólo por sus excelentes 45 minutos iniciales y por la escena del pequeño David pilotando la nave a toda velocidad al ritmo de los Beach Boys ya merece ser vista!. Una de las películas favoritas de mi infancia, que todavía conservo con cariño en cinta Beta.

Siento no haber podido encontrar el trailer original de 1986 con mejor calidad (parece que la fuente del que os adjunto debe ser VHS o Betamax) pero la edición patria en dvd de nuestra “querida” Manga Films (aunque lo indique erróneamente en la contracarátula) no incluye el trailer de cine. En YouTube he encontrado remontajes o trailers modernos en HD de la película pero ninguno de ellos es el oficial. En España nadie se ha dignado a editarla en Blu-Ray (esperemos que en caso de hacerlo sea Buenavista y no Manga Films) pero en UK y Alemania ya pueden disfrutarla en calidad HD.


2 Comentarios

2 comentarios

  1. Miguel C.

    03/11/2012 at 12:35

    hola que recuerde no la he visto pero las criticas y comentarios que vi en muchos sitios son buenos. Así que cuando la consiga te lo digo que me ha parecido.

  2. Xavi Darko

    03/11/2012 at 16:58

    Hola,

    Como digo en el post, la película es mejor de lo que aparenta y si te gustan este tipo de propuestas ochenteras con viajes en el tiempo y extraterrestres no deberías perdértela.

    Saludos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top