Drama | Fantástico | Melodrama | Trailers

“Mr Nobody”, de Jaco van Dormael

Nemo, un niño, se encuentra en el andén de una estación. El tren se encuentra a punto de partir. ¿Debe ir con su madre o quedarse con su padre? Ante él se abren infinitas posibilidades y, mientras no elija, todo es posible.

A Jaco van Dormael, el éxito ni le provoca angustia ni acelera su agenda. Tras la prodigiosa “Toto, el héroe“, dejó pasar cinco años hasta ponerse de nuevo tras la cámara y trece más han pasado hasta “Mr. Nobody“. Pura filigrana de poesía fantástica, su última película prima la importancia de las pequeñas cosas y juega con el tiempo y las realidades alternativas. Y todo con una producción y reparto de autentico lujo (Jared Leto, Sarah Polley y Diane Kruger entre otros).

¿Película de culto instantánea? (como “Moon” de Duncan Jones). Las críticas de Sitges la ensalzan, la mayoria positivas. Pinta escandalosamente bien!

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

3 Comentarios

  1. Muy interesante y llamativo este trailer, y si encima las reseñas sobre ella son positivas habrá que estar atentos. Por cierto, “Moon” triunfadora de Sitges 09 con cuatro premios, el hijo de Bowie se perfila como autor a seguir, jeje.

    Saludos amigo.

  2. Sí, ya lo he visto, la cinta de Duncan Jones (que prometía muchísimo) se ha alzado con los grandes premios. Y al fin se reconoce a un actor del calibre de Sam Rockwell!

    Saludos

  3. Hola. Vi “Mr. Nobody” en Sitges y la verdad es que me defraudo bastante. Tiene cosas interesantes a nivel visual pero su preciosismo se vuelve en su contra, demasiadas veces. Argumentalmente también tiene interés pero adolece de un metraje muy largo y descompensado. Me dio la sensación de que persigue crear imágenes perdurables por encima de todo lo demás y se queda en el intento.
    He visto poco Sitges y poco remarcable (Yatterman, Crows 2, The Collector, Dead Snow, Shadow, Solomon Kane, Summer Wars, … ), lo mejor, ver La naranja mecánica en el Auditori y las risas con Zombieland. Me quedé sin ver pelis que prometen como Moon, Thirst, La Horde, la última de Romero, Dogtooth, Enter the void, …
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.