Drama Noir Suspense

Sobre el díptico de “Mesrine”

La vida del que fuera en la Francia de los años 70 el “enemigo público número uno“, Jacques Mesrine, fue llevada a la gran pantalla por Jean-François Richet (ganador del césar a mejor realizador) en dos entregas: “Instinto de muerte” (2008) y “El enemigo público número uno” (2008) con Vincent Cassel -excelente actor donde los haya- encarnando el rol principal. Aquí en España, que yo sepa, todavía estamos sin fecha de estreno.

Mesrine fue sin lugar a dudas, el más célebre y camaleónico de los gángsters de la historia policial francesa. Convertido en una leyenda, fue erigido por parte de la prensa gala como un símbolo de rebeldía contra el poder, como un héroe (o antihéroe) popular y cuya polémica muerte, abrió un debate político acerca del rol de la policía. Jacques Mesrine murió tiroteado por la policía (como Clyde Barrow) en una emboscada el 2 de noviembre de 1979, tras 18 meses de fuga.

Mientras que la primera parte del díptico se inspira en el libro “L’instinct de mort“, relato entre autobiografía y ficción, publicado por el propio Mesrine a finales de los años 70, relatando la juventud del gángster, autor de espectaculares asaltos y fugas, la segunda aborda la carrera criminal de Mesrine después de fugarse de la prisión hasta el brutal desenlace.

La labor de documentación por parte Abdel Raouf Dafri (co-guionista del film) sobre el criminal francés, investigando y acumulando documentos y testimonios de sus allegados, fue esencial para la calidad y veracidad del resultado final.

En el reparto se encuentran nombres como el citado Vincent Cassel, Cécile De France, Gerard Depardieu, Mathieu Amalric, Elena Anaya, Ludivine Sagnier y Samuel Le Bihan.

Os dejo con el trailer de UK de la primera parte, tiene buena pinta.


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top