Segunda Guerra Mundial. Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles.
Os dejo con 35 capturas ampliables en calidad 1080p del Blu-Ray de “La gran evasión” editado por MGM/Fox. La calidad de la imagen, aún siendo superior a la del dvd, resulta especialmente bochornosa y muy decepcionante para un título de estas características (más si la comparamos con otros clásicos editados en HD como “Lawrence de Arabia” o “Ben-Hur“).
La imagen presenta excesivo grano, unos colores apagados y una falta de nitidez y detalle realmente alarmante. La cosa pide a gritos una remasterización como dios manda. Espero que la productora reedité este título en 4K con un lavado de cara a conciencia. El sonido en DTS 5.1 está bien en su pista original y mantiene el doblaje de toda la vida en castellano.
En cuanto a los extras, tenemos los mismos que venían en la notable (aunque no perfecta) edición especial en dvd lanzada en 2002 pero, siguiendo con la lamentable política de la compañía del león, se han dejado sin subtitular en castellano el audiocomentario de John Sturges junto al reparto (algo que ya ocurría en la edición en dvd) y el nuevo documental de 24 minutos “Volver a la Gran Evasión”. Me parece insultante que a estas alturas se editen películas con material sin subtitular y con una imagen impropia de toda buena edición Blu-Ray que se precie. Si Fox (con el catálogo de MGM) sigue tratando así al consumidor, que no cuente con mis euros.
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.