In Memoriam | Noticias

In Memoriam: Roger Ebert

Tras años luchando contra un cáncer devastador como pocos, ha muerto Roger Ebert, un crítico tan amado como odiado. Aunque a veces no he compartido algunas de sus impresiones o críticas, guardo con cariño su fantástico doble libro “Grandes películas“, lleno de verdades y saber cinematográfico. No le importó defender productos puramente comerciales y machacar otros que parecían intocables. Junto a su socio Gene Siskel, popularizó expresiones como “Two thumbs up”. Descanse en paz!

ebert

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Solía visitar su página para leer un poco las reseñas y la cantidad de estrellas que otorgaba a los estrenos. Como todo crítico (y ser humano) pecaba de amiguismo en algunos casos pero lo que más me gustaba de él era que no se cortaba un pelo a la hora de defender una megaproducción de Hollywood o de atacar una cinta laureada la mayoría del gremio.
    Una pena su pérdida y la causa de ella.

    Descanse en Paz 🙁

  2. Fue muy chungo lo que le pasó y estuvo durante años luchando contra la enfermedad. Yo también entraba a veces en su web.
    Descanse en paz 🙁

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *