Ciencia Ficción Drama Fantástico

Impresiones sobre el 6×06 de “Lost”

SPOILERS

Mis impresiones sobre el 6×06 titulado Sundown:

1) Enorme episodio sobre la manipulación y la inmutable condición humana de los personajes (Sayid es un asesino innato, ante eso no hay casi nada que hacer).

2) Pocas veces en la serie el mal ha ganado de forma tan clamorosa. Pocas veces hemos visto tanto odio y rencor en los ojos de Sayid. Pocas veces hemos visto tan claro el inicio de una guerra.

3) Impresionante la lucha entre Dogen (un personaje tan misterioso como importante) y Sayid, bruta como pocas y realista. Como todas las luchas de Sayid en “Lost“, ésta no es para menos. Mi querido japonés ¿abandona? la serie de forma un tanto abrupta y precipitada, pero queridos amigos, la guerra no ha hecho más que comenzar. Preparen las palomitas porque de aquí al final, esto va a ser no solo sorprendente sino radical.

4) En cuanto a apartar a Jack (a parte de Hugo y Swayer), durante este capítulo, resulta tan acertado como esperado. Los showrunners de “Lost” (es decir Lindelof & Cuse) saben dar tiempo a sus personajes cuando deben tomar decisiones, controlan notablemente los timmings mientras sus acciones, decisiones o pensamientos se producen fuera del prisma en que es enfocado el capítulo. En definitiva, toda gran decisión conlleva un tiempo para no errar en sus posibles variables (o secuelas) y en dar con la opción acertada. Aunque, todo haya que decirlo, se hecha de menos a Jack, sin duda, el personaje más interesante de la serie en el plano psicológico.

De este 6×06, quedará en la retina de los fans de “Lost“, el doble homicidio consecutivo de un Sayid cegado por la ira y desestimando definitivamente la posible redención (porque es otro que todavía no se ha perdonado) y esos planos finales en ralentí con esa nueva troupe, a los que bien podríamos llamar adeptos del mal.

El destino de la isla está en manos de Jack, Hugo y Swayer.

Uno de los capítulos más perversos y siniestros que haya visto. El sol ha caído (sundown), demos paso a la oscuridad.


14 Comentarios

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top