Asiático Comedia Directores

Hong Sang-Soo en dvd

Intermedio presenta por primera vez en España, cinco films fundamentales de uno de los directores más prolíficos y fascinantes del cine contemporáneo, Hong Sang-Soo. Ya era hora que dicho cineasta tuviera sitio dentro de la dvdteca patria.

Considerado como el Eric Rohmer coreano, Sang-Soo pone una y otra vez en escena variaciones sobre un mismo tema: los conflictos emocionales —retratados con un realismo extremo no exento de humor e ironía— de jóvenes surcoreanos que están adentrándose en la edad madura y que no parecen saber muy bien en qué ocupar su tiempo, abocándose a un sinfín de relaciones esporádicas y efímeras que revelan la parte más mezquina, cruel y peripatética del alma humana.

Con su peculiar estilo directo, revitalizando técnicas tan denostadas como el zoom, el cineasta coreano es el autor de un fresco humano de una intensidad y verosimilitud sin parangón en el cine de nuestro tiempo.

El cofre consta de las siguientes películas: “La puerta de la vuelta” (2002), “La mujer es el fruto del hombre” (2004), “Un cuento de cine” (2005), “Woman on the beach” (2006), “Noche y día“. Siguiendo con su brillante iniciativa de crear contenidos adicionales exclusivos e inéditos, Intermedio incluye en todas las películas una presentación a cargo del director de cine Albert Serra, además de la pieza-homenaje, filmada para esta ocasión, “El evangelio“, de Daniel V. Villamediana, ex-profesor de un servidor. En total, 94 minutos de material adicional.

Tras la reciente (y triste) desaparición del BAFF en Barcelona, la salida de este pack es una gran notícia para todos aquellos que degustan buen cine asiático. ¿Para cuándo ediciones de Intermedio en blu-ray?.

Fuente: Intermedio dvd


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top