Asiático Comedia Directores

Hong Sang-Soo en dvd

Intermedio presenta por primera vez en España, cinco films fundamentales de uno de los directores más prolíficos y fascinantes del cine contemporáneo, Hong Sang-Soo. Ya era hora que dicho cineasta tuviera sitio dentro de la dvdteca patria.

Considerado como el Eric Rohmer coreano, Sang-Soo pone una y otra vez en escena variaciones sobre un mismo tema: los conflictos emocionales —retratados con un realismo extremo no exento de humor e ironía— de jóvenes surcoreanos que están adentrándose en la edad madura y que no parecen saber muy bien en qué ocupar su tiempo, abocándose a un sinfín de relaciones esporádicas y efímeras que revelan la parte más mezquina, cruel y peripatética del alma humana.

Con su peculiar estilo directo, revitalizando técnicas tan denostadas como el zoom, el cineasta coreano es el autor de un fresco humano de una intensidad y verosimilitud sin parangón en el cine de nuestro tiempo.

El cofre consta de las siguientes películas: “La puerta de la vuelta” (2002), “La mujer es el fruto del hombre” (2004), “Un cuento de cine” (2005), “Woman on the beach” (2006), “Noche y día“. Siguiendo con su brillante iniciativa de crear contenidos adicionales exclusivos e inéditos, Intermedio incluye en todas las películas una presentación a cargo del director de cine Albert Serra, además de la pieza-homenaje, filmada para esta ocasión, “El evangelio“, de Daniel V. Villamediana, ex-profesor de un servidor. En total, 94 minutos de material adicional.

Tras la reciente (y triste) desaparición del BAFF en Barcelona, la salida de este pack es una gran notícia para todos aquellos que degustan buen cine asiático. ¿Para cuándo ediciones de Intermedio en blu-ray?.

Fuente: Intermedio dvd


2 Comentarios

2 comentarios

  1. Dani N.

    09/12/2010 at 23:46

    Lo bueno es el detalle de la caja. Con estas portadas no creo que la fnac lo venda, no tienen sección XXX. Además si alguien te ve la caja fijo que piensa que tus gustos son bastante extraños.

    P.D: Por cierto vi Biutiful y es espectacular, no he visto ninguna película que junte tantas tramas tan chungas a la vez, es para deprimirse viéndola. Imaginate la mierda que ha cabido dentro si sólo dura 1 minuto menos que la última de Harry Potter, 148 minutos. Hace buena a aquella de Coixet, El mapa de los son…

  2. Xavi Darko

    10/12/2010 at 08:44

    Hola,

    No respondo ante esa caja xD, de todas formas quien conozca mínimamente la filmografía de Hong Sang-Soo sabrá que no es Nagisa Ôshima, está más cerca del cine romántico de Éric Rohmer. Puedo estar tranquilo xD Y si, lo venderán en Fnac, sin duda, el pack ofrece cine de calidad.

    Sobre Biutiful, sinceramente me parece una gran castaña de película. Pero ¿realmente sorprende que así sea?. No. Iñárritu no sabe hacer nada más y para colmo se cree un dios dentro de la industria cinematográfica, vete tú a saber por qué. El pobre hombre ya no recuerda que nos “regaló” un telefilm (“21 gramos“) y otra peli bien rodada pero más vacía que mi hucha, y como no, excesiva (“Babel“).

    Odio a esos cineastas que confunden dramatización con fatalismo radical e inverosímil. Iñárritu (junto con Paul Haggis y Guillermo Arriaga) es uno de sus máximos exponentes. El mundo no necesita más cine tremendista mediocre. “Biutiful“, bajo mi humilde punto de vista, esconde poco cine, muy poco cine y mucha parafernalia pesimista. Y lo que es peor, es sumamente pretenciosa, y eso la condena a la hoguera sin posibilidad de juicio xD.

    Sobre la peli de la Coixet, ya dije lo que tenía que decir en su dia. Un bodrio de principio a fin.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top