Asiático | Clásicos | Escenas

Escenas: “Vivir” (1952)

¿Qué decir ya de esta obra monumental de Akira Kurosawa?

Magnífica escena (Watanabe balanzeándose en el columpio en su ansiado parque) para esta sensacional película, una de las grandes historias urbanas de Kurosawa como también lo es El infierno del odio aunque esta, quizás, más en torno al thriller. Unos diálogos llenos de madurez que rebosan inteligencia, una dirección sobria con una actuación de Takashi Shimura inolvidable (junto Tôshiro Mifune el mejor actor japonés de la historia y uno de los mejores a nivel mundial). Y es que cuánto sentimiento desprende su mirada, su rostro.

Vivir (Ikiru) es, ante todo, una película sobre la vida vista desde alguien más cercano a la muerte. Una reflexión madura sobre lo que significa vivir y sobre la lucha por alcanzar un sueño y hacerlo realidad, una búsqueda de la felicidad aún sabiendo que quizás no habrá un mañana. Un alegato a la vida y la esperanza.

Junto a “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick, mi película favorita. Os dejo con la maravillosa escena:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.