Escenas | Suspense | Terror

Escenas HD: “Tiburón” (1975)

En las aguas de un pequeño pueblo costero del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de un bañista. El terror se apodera entonces de todos; así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

Os dejo con el mítico desenlace de “Tiburón” (en HD y VOSE), primer exitazo de taquilla de un por aquel entonces emergente y prometedor Steven Spielberg. Un aquatic horror que creó escuela y en dónde el cineasta nacido en Cincinnati demostró un pulso y una personalidad tras las cámaras fuera de toda duda. Eso unido a un casting perfecto, a un trabajo logístico brutal (son bien conocidos los innumerables problemas que tuvieron durante el rodaje) y a una banda sonora potente que otorga un plus de suspense a las ya de por si inquietantes imágenes, acabaron por convertir a “Tiburón” en una obra maestra absoluta y en toda una lección de cómo abordar el suspense aguantando al máximo la tensión para alcanzar la catarsis final. Espero que la disfrutéis.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

1 Comentario

  1. Hector dice:

    Excelente peli, no me canso nunca de verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.