Bélico | Drama | Escenas

Escenas HD: “Dunkerque” (2017)

Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Os dejo con el final de la película en HD 1080p y VOSE. Elegante e impecable desenlace para esta experiencia sensorial bélica. Tras tener al espectador 90 minutos con un nudo en el estómago a través de un montaje a tres bandas (muelle/playa/tierra (enfocado en aquellos que quieren regresar a casa), mar (los civiles que salen de Inglaterra con sus pequeños barcos para ayudar) y aire (que sigue a los pilotos de la RAF), llega la tregua, con la inesperada recepción heroica a unos soldados que regresan de Dunkerque con rostros de derrota y miradas todavía de pánico (ojo a ese temeroso silencio final que invita a la reflexión). Por otro lado tenemos el poético fin de vuelo de ese aeroplano ya en el crepúsculo y casi sin combustible. Otro héroe anónimo con incierto futuro.

Atención a la espectacular fotografía de Hoyte van Hoytema y al emotivo tema musical “Home” a cargo de Benjamin Wallfisch (recordemos que la BSO no sólo es de Hans Zimmer), que le va a la escena como anillo al dedo. Disfruten.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Lo mejor en 4K Leoni Ruiz dice:

    Muy buen blog!! Muchas gracias y un abrazo , un peliculón Dunkerque pero en mi opinión no es lo mejor de Nolan , nos vemos cinéfilos

  2. Xavi Darko dice:

    Gracias Leoni!!
    Tu canal de Youtube sobre TVs 4K es una maravilla!! A seguir así! 😉

    Abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.