Acción Aventuras Blu-Ray

Capturas Blu-Ray: “Los Inmortales” (1080p) – remasterización 4K

Existe una raza de guerreros inmortales condenados a batirse durante toda la eternidad hasta que alguno de los dos perezca, ya que únicamente pueden morir decapitados por una espada y a manos de un igual. Ésta es la trágica existencia de Connor MacLeod, un joven que desde Escocia, en el siglo XVI, hasta la ciudad de Nueva York, en la época actual, vive atrapado por su propia condición de inmortal, condenado a consumar un destino del que ya está cansado y no puede zafarse.

MacLeod oculta su identidad de Inmortal a ojos de los extraños bajo la personalidad de Russell Edwin Nass, que ejerce durante el día a día de dueño de una sofisticada tienda de antigüedades. Por el momento vive en relativa paz aún sabiendo que en cierto momento tendrá que volver a echar mano de su espada, y la ocasión no tardará en llegar. Un duelo en pleno Madison Square Garden será el inicio de una batalla en la que las fuerzas del Bien y el Mal sostendrán un épico enfrentamiento.

Os dejo con 75 capturas en calidad 1080p de la reedición distribuida por Divisa que cuenta con la remasterización 4K del film a cargo de Studio Canal. La calidad de imagen mejora bastante respecto a la anterior edición de Universal en donde se había aplicado filtro DNR, aunque claro, eso conlleva a que ahora haya un mejor contraste pero también se note mucho más el grano cinematográfico. Algo que, aunque algunos no les guste (sobre todo a ciertas marcas de televisores), no es negativo ya que conserva la textura original del film. La imagen aún haber mejorado en términos generales, se muestra bastante irregular, sobre todo si comparamos tomas interiores con exteriores. Hay escenas que se ven muy bien y otras algo desenfocadas. Eso ya depende de cómo se rodó el film y en qué estado se encuentren los materiales originales. Poco se puede ya mejorar ahí.

La decepción con la edición de Divisa nos la llevamos en los apartados de audio y contenidos adicionales. En esta ocasión no se ha incluido la pista DTS-HD 5.1 de la VO (que ya estaba aunque sin remasterizar en el BR anterior de Universal) y nos han birlado el 90% de los extras: audiocomentario del director, making of de 85 minutos, escenas eliminadas y entrevista a Russell Mulcahy, etc… que sí disfrutan en por ejemplo UK o USA (me refiero a la reedición). Si sois fans del film, mi recomendación es que os hagáis con ambas ediciones (Divisa por la imagen y Universal por el audio y los extras). La de Universal está en serio peligro de descatalogación en Europa (en España está retirada de las tiendas desde que salió la de Divisa), si os interesados yo no tardaría mucho a hacerme con ella. Al ser edición europea, la podéis comprar en Alemania, UK o Italia, es el mismo disco. Os dejo con las capturas, espero que las disfrutéis acompañadas por la excelente música de Queen.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top