Acción | Ciencia Ficción | Escenas

Escenas: “Desafío total” (1990)

Aprovechando que acaba de salir el trailer del remake de “Desafío total“, una de las películas que más cariño tengo de los 90, os dejo con la memorable secuencia de títulos de crédito que contiene uno de los mejores temas compuestos por el gran Jerry Goldsmith.

Tras la excelente “Robocop” (1987) y antes de firmar la no menos excelente y a reivindicar “Instinto básico” (1992), el holandés Paul Verhoeven nos regaló otra joya de la ciencia-ficción (en esta ocasión basada en un relato de Philip K. Dick) con unos niveles de violencia difícilmente tolerables por el conservador Hollywood actual. Un cinta totalmente mítica con un Schwarzenegger en su salsa, un estupendo Michael Ironside como malo de la función y una Sharon Stone de lo más morbosa. ¡Qué grandes pelis producía la Carolco!.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Qué clasicazo sci-fi!!! Siempre me ha encantado, es de las mejores de Arnie. Nunca olvidaré a la extraterreste con tres pechos (marca de la casa Vehoeven, jejeje).

    Saludos amigo 😉

  2. Hola amigo!,

    A mi casi todo lo de Verhoeven me gusta, ya lo sabes. Incluso suelo reivindicar “Instinto básico”, un film que personalmente me encanta y cuya bso firmada por Jerry Goldsmith es una de mis favoritas.

    En cuanto a la marciana tritetuda, imposible olvidarla XD

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.