Cine de autor | Drama | Escenas

Escenas: “Código desconocido” (2000)

Ayer, tras revisionar la excelente “Funny Games” (una de las pelis más malsanas y angustiantes que se hayan hecho) y posteriormente mantener un delicioso y largo debate con los colegas de crítica (cuanto juego da Haneke, hay que ver!), me dije a mi mismo, vamos a poner algo del director germano en el blog.

Os dejo con el inicio de “Código desconocido“, una elaboradísimo y espectacular plano secuencia.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Sven N. dice:

    Hola, buenas,

    funny Games es una de las mejores películas, muy violenta y angustiosa como dices tú.
    una cosa Javier ¿crees que el director se ha vendido a USA al hacer un remake allí de dicho film?
    me ha gustado la página!

  2. Hola Sven, no serás Eriksson (el sueco que entrenó a Lazio o la selección inglesa XDD)?

    Bueno, sobre lo del remake, es fácil decir que Haneke se ha vendido al sistema yanki, pero conociendo un poco al friki ese, ojalá no me equivoque, pero creo que el remake va a ser algo distinto, vamos que va a reinventar su película. Si no es asi, seré el primero que envie a la hoguera a Haneke, tranquilo.

    Gracias, se hace lo que se puede.

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.