Cine de autor | Drama | Escenas

Escenas: “Tres colores: Azul” (1993)

Una de las cintas europeas más lúcidas de las últimas décadas. Una absoluta lección de cine, en donde cada dialogo, cada plano, cada uso de la luz y cada nota musical tienen su importancia. Todo un testamento sobre la libertad conseguida tras la culpa y tras olvidar el tormentoso pasado. Una cinta que sumerge al espectador en un mundo azul y frío, mostrando la naturaleza de sentimientos y situaciones que rodean a la culpa, la redención, el dolor, la angustia y el paso del tiempo.

Kieslowski ofrece un trabajo espléndido, con una narrativa prodigiosa y una historia plenamente metafórica y profunda. Os dejo con una escena maestra y cuanto menos, perfecta, con un trabajo de planificación, montaje y fotografía impresionante. Me encanta como en el último plano el azul va envolviendo a Juliette Binoche. Disfrutadla en su esplendor.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Otra para la lista de pendientes! Este finde me pongo al dia!

    Saludoooos!

  2. La peli es buena y tal, pero te recomiendo verla bastante despejada o en su defecto con cafeína en el cuerpo, que es Kieslowski !! XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.