Blu-Ray | Cine de autor | Drama | Suspense

“El silencio de un hombre” (Le samouraï) en blu-ray

Hoy sale en Francia una magnífica edición de “El silencio de un hombre” (Le samurouraï), film de culto realizado por Jean-Pierre Melville, obra cumbre dentro del polar francés y una de las películas favoritas de un servidor.

La edición constará de 2 discos (un blu-ray y un dvd) con un nuevo transfer 2K realizado por Quinta Industries a partir del negativo original. Los contenidos adicionales son los siguientes: libreto de 32 páginas con análisis del film, el documental inédito “Melville-Delon : El honor y la noche” (2011), entrevista a Alain Delon a propósito del film (Monsieur Cinéma 1967), el reportaje de JT de 20h (1967) y el trailer de cine.

Esperemos que por aquí alguien se anime y edite este peliculón como dios manda que la execrable edición en dvd a cargo de Manga Films todavía trae pesadillas a sus poseedores.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.