Por si algunos tras “[•REC]³ Génesis” os habéis quedado con ganas de redisfrutar de Leticia Dolera como novia sangrienta, os dejo el cortomentraje de terror/comedia que Paco Plaza presentó en el 1er concurso de minicortos de terror de Halloween convocado por Port Aventura en 2010.
Un certamen cuyas bases radican en que la susodicha pieza no puede exceder el minuto de duración. Curiosamente Plaza supera y casi duplica ese minuto, aunque de forma totalmente consciente (aunque él se haga el longuis diciendo que al descalificarlo le han nombrado como jurado) utilizando el cortísimo metraje que dispone para de paso ironizar sobre las bases del concurso.
En “Luna di miele, luna di sangue VII” -que a nivel técnico es más que correcto-, Plaza apuesta por un miniespectáculo burlesco entorno a los códigos del cine de terror (ya desde su propio título, en italiano -no sé si referente al giallo o qué?- y esa “parte 7” que seguro nada nuevo tiene que ofrecer), acerca de los psychokillers y su elevada lentitud e indecisión (algunos se pierden en los prolegómenos xD) a la hora de rematar la faena. Clichés a mansalva (matadero incluido), sano ejercicio de autocrítica con el género, buen trabajo con el sonido y divertido a la par que sangriento desenlace representando esos giros de guión muchas veces imposibles y ciertamente inverosímiles.
Este tipo de propuestas marcianas y friquis (como en su día lo fue “Teaserland“) me suelen gustar y caer simpáticas. Espero que en el futuro se sigan impulsando proyectos que motiven a la gente a grabar sus cortos y demás desvaríos por muy cutres que sean.
Espero que lo disfrutéis:
hahaha joder con la novia. de esas de armas tomar! XD
xx
Hola,
Este corto es muy divertido dentro del poco tiempo que dispone Plaza, además Dolera demuestra una vez más que tiene carisma!.
Saludos!!