Ciencia Ficción | Cortometrajes | Fantástico

Cortometraje: “Ataque de pánico!” (Fede Álvarez, 2009)

Montevideo, la capital de Uruguay, recibe inesperadamente el ataque de OVNIs y robots gigantes que comienzan a destruir la ciudad y sembrar el pánico… Producción independiente realizado casi en plan “amateur”, de ínfimo presupuesto -aproximadamente 300$- pero gran efectividad en sus escenas de acción que, tras ponerlo en Internet, se convirtió en uno de los cortometrajes más vistos de la red. Contó el director Federico Álvarez que lo subió a Youtube un jueves, y el lunes tenía su correo electrónico lleno de ofertas de Hollywood para dirigir proyectos en los Estados Unidos. Finalmente el realizador Sam Raimi ofreció un contrato a su director para convertirlo en un largometraje que verá la luz hacia la mitad de la década (tras una demora en su producción) con un presupuesto de 30 millones de dólares.

Os dejo con un interesante corto de ciencia-ficción dirigido por el uruguayo Fede Álvarez (responsable de la nueva y esperadísima versión de “Evil dead“). Teniendo en cuenta los medios disponibles, los efectos especiales están bastante conseguidos y la factura es realmente buena. Sin olvidarnos del pulso que imprime Álvarez a las imágenes. Espero que lo disfrutéis.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.