Ciencia Ficción | Escenas | Terror

Escenas: “Scanners” (1981)

Sólo 237 personas en todo el mundo son “scanners”, seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

Os dejo con esta escena mítica de la notable aunque algo irregular cinta de David Cronenberg “Scanners” en donde podemos ver a Michael Ironside como un perfecto villano asesinando con la mente. Un film que mezcla eficazmente la ciencia-ficción con el terror y que destaca por la tensión que desprenden sus inquietantes imágenes y por la excelente labor en el maquillaje y los efectos. Espero que disfrutéis de este duelo entre scanners.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Buena escena y buena peli, este Cronenberg y el de “Inseparables” sí me gusta..

  2. Gracias! Lo cierto es que la escena es de las más iconográfica de la filmografía de Cronenberg.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *