Walter Mitty, un tímido empleado de una famosa editorial, consigue evadirse de su gris existencia y su monótono día a día imaginando que es el protagonista de grandes aventuras. Un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión. Ya no verá mundo a través de las fotografías de sus admirados colaboradores, lo vivirá por él mismo. Remake de “La vida secreta de Walter Mitty” (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.
“La vida secreta de Walter Mitty” abarca temas tales como la necesidad de experimentar por uno mismo, la conexión con la naturaleza como vehículo para el autoconocimiento, el escapismo a través de la fantasía, la importancia de la autoestima, la materialización de los sueños y el valor incalculable de aquello que es auténtico (sobre todo cuando es amenazado por la crisis y sus impresentables verdugos).
El Blu-Ray editado por 20th Century Fox presenta una imagen impoluta respetando el formato original en 2:35:1 y con una tasa de bits de 25075 kbps. El sonido no se queda atrás, sobre todo en lo referente a la pista original en DTS-HD Master Audio 7.1 (4456 kbps) en donde la estupenda banda sonora, los sonidos naturales y los efectos sonoros suenan a la perfección. El resto de pistas están en DTS 5.1 (castellano, alemán, francés e italiano) y en Dolby Digital 5.1 (Tailandés). En cuanto a los contenidos adicionales (todos ellos presentados en HD), es cierto que se esperaba que Fox se estirase un poco más e incluyera al menos un audiocomentario de Stiller, pero bueno, los que hay tampoco están mal aunque estaría bien que se aprovechara mejor la capacidad de almacenamiento de los BD50. Concretamente en este caso, película y extras ocupan sólo 31 GB, quedando libres nada más y nada menos que 19 GB. A esto se le llama desgana y poco respeto al coleccionista. A parte de unos menús animados (algo que desgraciadamente no siempre ocurre en los Blu-Ray), tenemos un documental de detrás de las cámaras en donde, a parte de entrevistas, vemos a Stiller dirigir y ponerse delante de la cámara preparando escenas y tal, una galería con referencias fotográficas, un vídeo musical del tema “Stay Alive” de José González y lo mejor de todo: escenas eliminadas, extendidas y alternativas (capturas de la 125 a la 135). El inicio alternativo es una auténtica joyita en lo que a planificación se refiere.
Os dejo con 154 capturas ampliables en calidad 1080p (119 del film y 35 de los extras) de un film interesante que destaca por sus bellas imágenes. Espero que las disfrutéis al ritmo de un tema de la banda sonora que os dejo a continuación.
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.