Basada en la historia real del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. A mediados de los años ochenta, Belfort (Leonardo DiCaprio) era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y conseguir una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.
El Blu-Ray editado por Paramount (en Europa hace lo propio Universal) presenta una imagen con una calidad excelente, en formato 2.40:1 y con un bitrate de 25046 kbps. En lo referente al sonido también cumple de sobras sobre todo en la pista original en DTS-HD Master Audio 5.1 (1510 kbps), con muchos más efectos de lo esperado en un producto de estas características. Sin embargo no todo es oro lo que reluce. El apartado de extras es sin duda la gran decepción de este disco, sobre todo si comparamos con anteriores ediciones mucho más cuidadas de Scorsese como “Casino”, “El aviador”, “Taxi Driver” o “Gangs of New York”. Sólo se incluye un único contenido adicional (al menos la edición básica): The Wolf Pack, un pequeño making of de 17 minutos en HD, con imágenes del rodaje y entrevistas. Se esperaba mucho más tratándose de un film de este calibre y que ha sido nominado a 5 oscars. Lo lógico hubiera sido que todas las ediciones compartieran disco ya que ninguna tiene 2 Blu-Rays, pero según la web de Zavvi, la preciosa edición limitada en steelbook incluirá además: Running Wild: The Process of Getting the Film Made; Subject Matter y The Wolf of Wall Street Round Table: Marty, Leo, Jonas, Terrence Discussing the Film in NY. De momento, se desconocen la duración de los mismos y están pendientes de confirmación.
Os dejo con 131 capturas ampliables del film en calidad 1080p y 8 de los contenidos extra. Espero que os gusten.
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.