Tras la brillantísima “The Raid” -aquí rebautizada bajo el título “Redada asesina” (sic)- de Gareth Evans, una cinta indonesia que se ha convertido en una de las cumbres del actioner más salvaje, equipo y casting vuelven a la carga con una secuela necesaria a la par que esperada por los fans. Y es que, siendo francos, este tipo de cine de acción contundente, sin lugar a concesiones, únicamente lo bordan los asiáticos. Al menos a ese nivel. Aunque cabe decir que hay producciones de la EuropaCorp que sin llegar a estas cotas de violencia y radicalidad, intentan emular ese estilo duro y seco como por ejemplo la reivindicable primera parte de “Venganza” (Taken), salvando las distancias.
Os dejo con el Internet Trailer de “The Raid 2: Berandal” que promete hostias como panes, generosas dosis ketchup y un ritmo absolutamente non-stop. A parte claro de una nueva lección maestra sobre dirección, montaje, coreografías y planificación.
Tienes toda la razón: como los asiáticos para esto, pocos. Parece que no va a haber un espacio único como en la primera, pero viendo el trailer parece que eso no va a ser obstáculo para reventarlo todo una vez más. Muero de impaciencia.
Sí, la acción de la primera se acotaba en un edificio (de hecho, otras cintas posteriores como la reivindicable “Dredd” recordaban a ésta). La segunda creo que es más ambiciosa y las crítica de Sundance la encumbran como un absoluto hito del cine de acción moderno. Hype al máximo.
Saludos!