Acción | Artes Marciales | Asiático | Trailers | Vídeos

Nuevo trailer de “The Raid 2: Berandal”

Tras la brillantísima “The Raid” -aquí rebautizada bajo el título “Redada asesina” (sic)- de Gareth Evans, una cinta indonesia que se ha convertido en una de las cumbres del actioner más salvaje, equipo y casting vuelven a la carga con una secuela necesaria a la par que esperada por los fans. Y es que, siendo francos, este tipo de cine de acción contundente, sin lugar a concesiones, únicamente lo bordan los asiáticos. Al menos a ese nivel. Aunque cabe decir que hay producciones de la EuropaCorp que sin llegar a estas cotas de violencia y radicalidad, intentan emular ese estilo duro y seco como por ejemplo la reivindicable primera parte de “Venganza” (Taken), salvando las distancias.

Os dejo con el Internet Trailer de “The Raid 2: Berandal” que promete hostias como panes, generosas dosis ketchup y un ritmo absolutamente non-stop. A parte claro de una nueva lección maestra sobre dirección, montaje, coreografías y planificación.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Tienes toda la razón: como los asiáticos para esto, pocos. Parece que no va a haber un espacio único como en la primera, pero viendo el trailer parece que eso no va a ser obstáculo para reventarlo todo una vez más. Muero de impaciencia.

  2. Sí, la acción de la primera se acotaba en un edificio (de hecho, otras cintas posteriores como la reivindicable “Dredd” recordaban a ésta). La segunda creo que es más ambiciosa y las crítica de Sundance la encumbran como un absoluto hito del cine de acción moderno. Hype al máximo.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.