Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.
Tras la extraordinaria “La mitad de Óscar“, Manuel Martín Cuenca regresa con otro ejercicio de estilo notable que destaca por su economía de planos, su cuidada composición y su exquisita fotografía. Cine sutil que confía en la inteligencia del espectador y que logra inquietar a través de su peculiar historia de amor. Una verdadera joya llena de riesgo, complejidad y profundidad emocional (ese desgarrador final de un hombre cuya condición conlleva a una terrible soledad), dotada de una factura técnica impecable y no apta para espectadores impacientes o deseosos de cine masticado. Minimalismo y sobriedad despojada de cualquier exceso.
El Blu-Ray editado por Cameo presenta la imagen en 1080p respetando su formato cinematográfico (2.35:1) ofreciendo una calidad estupenda (sobre todo en las siempre difíciles escenas nocturnas). Incluye una única pista de audio en castellano DTS-HD 5.1 (suena bien aunque debido a su naturaleza no es la mejor película para hacer demos). En cuanto a los extras, tenemos el trailer, el teaser, el making of (10 min) y 3 escenas eliminadas: -Inicio (3 min) – Primera victima (7 min) – El Telegrama (6 min). Sabiendo lo poco que se prodiga en esto de los extras Martín Cuenca, sabe la cosa a poco pero no está mal. Aprovecho el post para animar a Cameo (ya se lo comenté en su día por email) que editen en Blu-Ray “La mitad de Óscar”, un film que luciría de lujo en HD. De momento nos tenemos que conformar con su justita edición en dvd que encima no baja de los 12 (salvo alguna oferta puntual de Amazon tipo 4×30€).
Os dejo con 86 capturas ampliables en calidad 1080p -ojo a partir de la captura 68 hay spoilers- de una de las mejores películas españolas de 2013 que demuestran su innegable brillantez formal y el buen gusto del realizador andaluz a la hora de componer planos (algunos de un nivel casi pictórico como la captura 50).
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.