Drama Suspense Terror

El travieso danés ataca de nuevo

anticristoSi hay un film esperado este verano, tras “Up” y “Enemigos Públicos“, es sin duda la supuestamente inclasificable e interesante “Anticristo“, un acercamiento al horror y a la violencia por el director europeo más transgresor y travieso (con permiso de Haneke): Lars Von Trier, un excelente realizador cuyas obras podrán gustar o no, pero nunca dejan indiferente, y siempre aporta su característico estilo al género que toca, ya sea comedia, drama, musical o, en este caso, terror.

El film narra la historia de una pareja (Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg) sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada “Edén”, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Al pobre Von Trier aquí le estrenan su último film en pleno mes de agosto, entre blockbusters de resacones en las Vegas y robots de Mike Bay, como si se tratara de un film que la distribuidora Golem quiera sacarse de encima en un mes de poca asiduidad de la gente a los cines. Todavía recuerdo el estreno de una peli tan interesante y que podría haber funcionado genial en las salas como “Battle Royale” estrenada en cuatro cines y casi a escondidas por el mes de agosto de hace ya añitos (ejem). Menos mal que luego el boca-oreja la dejó en su sitio via dvd o divx.

En fin, ya hay ganas de verla la última locura de Von Trier, este viernes visita obligada al cine, y al loro con el prólogo mudo del que hablan maravillas y a un final de una violencia supuestamente de corte miikeano. Sin olvidar que Charlotte Gainsbourg, dicen, que ofrece una de las interpretaciones más sobrecogedoras e intensas del año (ganó premio en el último Cannes). Eso si, veremos en cuantos cines se estrena.

Os dejo con el trailer:


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top