Acción Ciencia Ficción

Trilogía de “Robocop” esta noche en La Sexta 3

En medio de todo el debate que ha suscitado la imagen del nuevo Robocop (seamos francos, una puta mierda de traje que parece haberse inspirado en el temible aunque mucho más irónico “R.O.T.O.R.” xD), La Sexta 3 aprovecha para programar para esta tarde-noche una sesión triple de las aventuras de Murphy aka Robocop. Es cierto que la 2a y 3a parte son un poco chuscas en comparación con la joya dirigida por Verhoeven pero aún así merecen la pena. Un buen plan para esta noche de domingo.

Robocop” (Paul Verhoeven, 1987) – 20:10h
Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

Robocop 2” (Irvin Kershner, 1990) – 22:00h
Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La megacorporación OCP -Omni Consumer Products-, en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la OCP solicita a la doctora Faxx que reprograme a RoboCop, dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia.

Robocop 3” (Fred Dekker, 1993) – 00:00h
La mega corporación Omni Consumer Products continúa empeñada en crear su nuevo proyecto de ciudad, Delta City, para sustituir a la degradada Detroit. Por desgracia los habitantes de la zona no tienen la intención de abandonar sus hogares. Para ello la OCP pretende desalojarlos por medio de un ejército de mercenarios. Se inicia una guerrilla callejera y Robocop debe decidir de qué lado está.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top