Montajes | Premios | Top/Bottom Cine 2013 | Trailers | Vídeos

Lo mejor del 2013

Os dejo con un vídeo de lo que considero honestamente como lo mejor estrenado en España a lo largo del 2013. A parte de películas, me he tomado la libertad de incluir alguna serie porque merece un puesto de honor este año. También recalcar que hay tres ausencias importantes dentro de la lista que vale la pena mencionar: “Amor” de Michael Haneke, que no es que no me guste (más bien todo lo contrario) pero ya entró en mi listado del año pasado y dos cintas que todavía no he visto y podrían tener papeletas para formar parte de este top: “Nymphomaniac” de Lars Von Trier y “Antes del anochecer” de Richard Linklater. Sin embargo, otros films como “12 años de esclavitud” o “Blue Jasmine” no están incluidas de forma deliberada xD.

Sin más, espero que os guste este megavídeo en HD (si no está en color naranja las letras de HD, pulsar sobre ellas) de 40 minutos en donde cohabitan cine de autor europeo, blockbusters muy dignos, frikadas y demás joyas. El orden no es algo estrictamente importante, ya que todas me parecen buenas a su manera. Es posible que algunos estéis de acuerdo y otros no, pero justamente en eso radica lo bonito del cine: en la diversidad de opiniones. Feliz año a todos!

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.