Drama Escenas Independiente

Escenas: “The place beyond the pines (Cruce de caminos)” (2012)

place1Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.

El debut de Derek Cianfrance, la estimable aunque sobrevalorada “Blue Valentine” narraba la metamorfosis de una relación (entre los personajes de unos magníficos Ryan Gosling y Michelle Williams) desde la crudeza y los recuerdos. Sin embargo, a parte de sus ramalazos de telefilm, ciertas situaciones resultaban muy forzadas para el gusto de un servidor. Su siguiente film “The place beyond the pines“, aquí traducido bajo el horroroso título “Cruce de caminos“, es cine coral de altas pretensiones e irregulares resultados. Al menos, en esta ocasión, el cineasta estadounidense hace gala de su incuestionable virtuosismo formal con innumerables planos secuencia (algunos de ellos verdaderamente brillantes como el que os adjunto a continuación o el de la persecución en moto) y una factura exquisita. Podría haber sido una gran película pero, a parte de su excesiva duración, la historia triangular no acaba de cuajar, sobre todo en su mediocre a la par que inverosímil tercer acto.

Os dejo con una de las mejores escenas (en HD y VOSE) del film: El plano secuencia inicial que introduce al misterioso personaje encarnado por Ryan Gosling. Espero que la disfrutéis.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top