Drama | Fantástico | Posters

“The tree of life”, lo nuevo de Malick

Ya tenemos póster de “The tree of life“, lo nuevo de Terrence Malick, uno de esos cineastas totales que dan prestigio al cine americano actual. Como actores principales tenemos a Brad Pitt y a Sean Penn, el cual repite con Malick tras su colaboración en la obra maestra “La delgada línea roja“.

El film es un drama sobre el origen de la humanidad. Nos narra la historia de Jack (Sean Penn), un tipo que de crío, junto a sus dos hermanos, vive feliz en una familia donde sus padres velan por él, aunque cada uno a su manera, y él debe reconciliar los deseos de ambos. Según se hace mayor su vida se va oscureciendo al empezar a enfrentarse a la muerte, la enfermedad y el sufrimiento. De mayor Jack será un alma en pena que poco a poco volverá a ver el valor de las pequeñas cosas y la ilusión por la vida.

Viniendo de Terrence Malick, me espero otra obra de rebosante belleza y de inabarcable profundidad dramática. Me espero otra comunión perfecta entre imagen y sonido, entre sobriedad y emoción, otra experiencia visual más que un film al uso. Uno de mis directores predilectos, capaz de sacar siempre lo mejor de sus actores y un experto en rodar la naturaleza como nadie, potenciando a su vez el protagonismo que requiere. Dar por seguro que le va a dar muchos minutos al árbol y a su naturaleza, tantos como al mayor de los protagonistas.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. brother dice:

    Buenas bro,
    No sabía nada de este film, y ya tengo ganas de verlo.
    Tiene pinta de ser una metáfora del paraiso bíblico….interesante

  2. Lo cierto es que cada film de Malick suele ser un documento fílmico de valor incalculable. Suerte que ahora no se tira 20 años entre peli y peli jeje.

    Me espero otra gran obra llena de sabiduría en todos los sentidos. No hay nada de su filmografía que me desagrade, todas son joyas.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.