Adapt. cómic Blu-Ray

“Superman: Anthology”: Warner vuelve a las andadas

Lo de Warner España no tiene nombre. Tras su manía en retrasar estrenos en cine (algo que le están copiando otras compañías como Paramount), editar ediciones en blu-ray como la de “Seven” (primera tanda de ediciones con sonido en castellano 2.0 y parte de los extras y cómic sin traducir o subtitular) o la del “El nombre de la rosa” (con doblaje en sudamericano en aquellas escenas sin doblaje patrio) o su habitual no subtitulación de los audiocomentarios (algo claramente inadmisible a estas alturas), ahora se une el caso del pack “Superman: Anthology“.

Era un lanzamiento planificado para Julio, que no presentaba demasiados problemas a nivel de authoring ni subtitulado (la mayoría de extras ya estaban en anteriores ediciones) y con una presentación que recordaba al homónimo pack en dvd que salió hace año. Pero a medida que se acercaba el día en el que debía salir a la venta, más rumores iban apareciendo. Primero se dijo que en España no saldría dicho pack, únicamente saldrían las películas por separado sin editar el Director’s Cut de “Superman 2” por tratarse de un disco dentro del pack. Sólo días más tarde, Warner confirmaba que ahora sólo se pondrían a la venta las ediciones individuales de cada film y que el pack sí saldría por estos lares pero…. el ¡¡1 de Noviembre!!. Cuatro meses más tarde que en el resto del mundo, casi nada.

Lo más curioso es que tanto en USA como en UK, el pack contiene en todas las películas doblaje castellano y subtítulos, así que la decisión de Warner España de retrasar tanto un lanzamiento clon a nivel mundial sin dar ninguna justificación no tiene demasiado sentido. Espero que este retraso sirva para incluir la pista mono en castellano con el doblaje original de la primera película dirigida por Richard Donner, ya que en los packs extranjeros sólo se incluye el horripilante nuevo doblaje 5.1 en castellano (¡qué manía con los redoblajes!).

Al menos Warner se porta con los precios y es la compañía que más rebaja sus blu-rays (últimamente los títulos de catálogo sólo a 9.99 euros), pero no costaría nada cuidar más sus productos y supervisarlos mejor, ofreciendo así una experiencia completa al consumidor.


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top