Adapt. cómic | Blu-Ray

“Superman: Anthology”: Warner vuelve a las andadas

Lo de Warner España no tiene nombre. Tras su manía en retrasar estrenos en cine (algo que le están copiando otras compañías como Paramount), editar ediciones en blu-ray como la de “Seven” (primera tanda de ediciones con sonido en castellano 2.0 y parte de los extras y cómic sin traducir o subtitular) o la del “El nombre de la rosa” (con doblaje en sudamericano en aquellas escenas sin doblaje patrio) o su habitual no subtitulación de los audiocomentarios (algo claramente inadmisible a estas alturas), ahora se une el caso del pack “Superman: Anthology“.

Era un lanzamiento planificado para Julio, que no presentaba demasiados problemas a nivel de authoring ni subtitulado (la mayoría de extras ya estaban en anteriores ediciones) y con una presentación que recordaba al homónimo pack en dvd que salió hace año. Pero a medida que se acercaba el día en el que debía salir a la venta, más rumores iban apareciendo. Primero se dijo que en España no saldría dicho pack, únicamente saldrían las películas por separado sin editar el Director’s Cut de “Superman 2” por tratarse de un disco dentro del pack. Sólo días más tarde, Warner confirmaba que ahora sólo se pondrían a la venta las ediciones individuales de cada film y que el pack sí saldría por estos lares pero…. el ¡¡1 de Noviembre!!. Cuatro meses más tarde que en el resto del mundo, casi nada.

Lo más curioso es que tanto en USA como en UK, el pack contiene en todas las películas doblaje castellano y subtítulos, así que la decisión de Warner España de retrasar tanto un lanzamiento clon a nivel mundial sin dar ninguna justificación no tiene demasiado sentido. Espero que este retraso sirva para incluir la pista mono en castellano con el doblaje original de la primera película dirigida por Richard Donner, ya que en los packs extranjeros sólo se incluye el horripilante nuevo doblaje 5.1 en castellano (¡qué manía con los redoblajes!).

Al menos Warner se porta con los precios y es la compañía que más rebaja sus blu-rays (últimamente los títulos de catálogo sólo a 9.99 euros), pero no costaría nada cuidar más sus productos y supervisarlos mejor, ofreciendo así una experiencia completa al consumidor.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Raistlin dice:

    Muy buenas noches, entonces el pack de superman ¿saldrá el 1 de noviembre?, la verdad es que yo tampoco eniendo eso de retrasarlosi ya tienen el trabajo de doblaje y demás parafernalia hecho. ¿ Será que esperan generar expectación y subir asi las ventas? , auqnue no sé creo que las edciones de este tipo están muy centradas en determinados sectores. Ahora solo falta saber el precio y si de verdad saldrá en esa fecha. Yo soy superfan de ” el hombre de acero” y las pelis me han gustado todasauqnue he de reconocer que la que más me gustó fue la de 1978 aunque aun quedasen 10 años para mi nacimiento la verdad es que esa pelicula es de mi favorita, le vi por primera vez con la tierna edad de 8 años, y la verdad ¿ he dicho ya que me gustó mucho?. Un saludo desde Madrid. Y lo dicho un placer leer este blog.

  2. Hola Raistlin,

    Lo cierto es que estoy de acuerdo contigo. No tiene sentido estos continuos retrasos a no ser que quieran incluir alguna pista extra de audio y no se encuentre en un estado óptimo, pero tampoco lo entendería porque la edición en dvd de la primera “Superman” ya incluía el doblaje original en mono y se oía ciertamente bien dentro de sus posibilidades. Quiero pensar que esto de sacar las ediciones individuales para luego el pack no es fruto de la codicia económica… porque no caeremos, menos los que ya tenemos la lata con todas las pelis en dvd, que es prácticamente lo mismo que este pack en Blu-ray.

    En cuanto a cual es mejor, sin duda la original de 1978 dirigida por Richard Donner. Un film de superhéroes ejemplar en todos los aspectos, con una primera hora asombrosa. Luego le seguiría el director’s cut de “Superman 2”, también de Richard Donner. El resto de secuelas está bien tenerlas por completismo pero poco más, son más bien comedias con escenas de acción, únicamente destacando el personaje dual del hombre de acero en “Superman 3” creo recordar y las andazas desternillantes de Richard Pryor xD.

    Saludos!! Igualmente, un placer leer sus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.